🖊Opinión | La Cachimba

ENTRE LOS PEORES… A unos meses de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, los indicadores numéricos de contagios y defunciones ubican a nuestro país dentro de los cinco países con peores resultados en contener esta enfermedad.

CONFUSIÓN… Las inconsistencias de la información confunden a la población, la falta de pruebas, el desaliento al uso de cubrebocas, no se sabe a ciencia cierta si la estrategia para combatir la pandemia es la adecuada y mientras tanto la enfermedad crece día a día.

PARTICIPACIÓN… La convocatoria realizada por el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres a diferentes sectores de la sociedad para contener el virus del Covid-19 requiere una amplia participación de la comunidad, es un momento grave por la pérdida de vidas que a diario se dan a conocer y, existe una corresponsabilidad entre sociedad y gobierno.

DISCIPLINA… Hay sectores de la sociedad que todavía a estas alturas, no creen de la gravedad del problema y no respetan las recomendaciones sanitarias, que si se cumplieran permitirían detener el avance de la pandemia. Son momentos de actuar con orden, disciplina y responsabilidad, entre la sociedad y gobierno, porque de no ser así, lo seguiremos pagando con lo más preciado que es la vida.

MANDATARIOS… Los gobernadores de once estados del país se reunieron ayer en Durango para avanzar en los acuerdos que han estado promoviendo entre ellos para enfrentar de manera coordinada la crisis sanitaria por el Covid-19. Las reuniones han servido también para hablar de otros temas, como el de la coordinación fiscal entre entidades federativas y el gobierno federal.

ALIANZA… Y aunque se ha especulado que los gobernadores podrían convertirse en un frente o alianza que haga contrapeso electoral al presidente López Obrador, los mandatarios lo han negado; ayer Jaime Rodríguez “el Bronco” dijo que solo se ocupan del tema de salud y de la reactivación económica; respecto de las elecciones dijo que  “con la pandemia sepa la chingada si lleguemos a 2021”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios