🖊Opinión | La Cachimba

PÉRDIDAS… La crisis económica que estamos viviendo ha causado una profunda recesión sin precedentes en la historia reciente, misma que venimos arrastrando producto de malas decisiones en políticas públicas, ha motivado falta de garantías y confianza en la inversión y por lo tanto una gran pérdida de empleos que se agravó con esta pandemia del Covid-19.

DIFERENCIA… En crisis como esta, no a todos los sectores ni a todas empresas les ha ido igual, pues si bien es cierto que en este momento la gran mayoría vive un desastre económico, otras viven sus mejores tiempos.

EXTREMOS… El sector energético, el turismo, el sector servicios, por mencionar algunos, son de los más afectados pues han caído un promedio de 74 por ciento; mientras en el otro extremo, las empresas que más se han beneficiado son las de carácter digital como Amazon que creció en un 68 por ciento, las tiendas de autoservicio como Walmart, servicios como el de Netflix y las funerarias, por las crisis sanitaria y de seguridad.

EMPRESAS… Se puede concluir que las empresas tradicionales por muchos años, hoy están sumamente golpeadas por la crisis, en cambio las empresas innovadoras están sorteando la contingencia con más éxito.

INNOVACIÓN… Esto conlleva a que aquellas empresas que se aferren al pasado van a cerrar sus actividades o tardarán más tiempo en recuperarse, mientras que las que apuesten a la innovación, a las redes sociales, las plataformas de venta en línea, que aprovechen los servicios de reparto, etcétera, tendrán más posibilidad de sobrevivir y crecer.

PRIISTAS… Se celebró ayer la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, fue de manera virtual, en videoconferencia y fue muy breve, básicamente fue para ratificar los acuerdos del Consejo Político Nacional que dan nuevas facultades al Comité Ejecutivo Nacional, específicamente en materia de designación de candidatos.

Puedes comentar con Facebook