🖊Opinión | La Cachimba

ZAFARRANCHO… La detención de dos de los más connotados líderes de profesionistas en Durango, el dirigente de la Barra de Abogados y el de la Federación Estatal de Colegios de Profesionistas, genera muchas lecturas y llama la atención sobre el asunto de fondo, la exigencia del gremio de abogados para la salida del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón.

CONTROVERSIA… Hay quienes critican que la protesta de la barra de abogados haya ido al extremo de bloquear una calle y quemar un vehículo. Por otro lado se señala como desde hace mucho, otros grupos causan daños, bloquean calles, interrumpen clases y otras faltas graves y con los demás no ha pasado nada.

REACCIONES… Para la sociedad han resultado sorprendentes los hechos y no pocos lamentan que el conflicto haya escalado de esta forma sin que se haya logrado resolver. Desde luego que hay opiniones contra la actuación de los profesionistas del derecho, pero la forma en que fueron reprimidos parece provocar problemas adicionales y más cuestionamientos.

CONTINGENCIA… De manera simultánea había otra manifestación en la Unidad Administrativa Municipal, en ambos casos fue notorio que las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia importó muy poco y hubo mucha gente expuesta.

COMITÉS… Se han estado adhiriendo comités al llamado del Consejo Estatal Ciudadano y se espera que este fin de semana se refleje en la disminución de movilidad en paseos, tianguis y otros espacios. Los integrantes de estos comités han sido nombrados inspectores honorarios y van a rendir un informe con las observaciones de lo que perciban en relación con el acatamiento de las disposiciones sanitarias.

Puedes comentar con Facebook