🖊Opinión | ¡¡VENCEREMOS!!

Junto a la lucha contra la expansión del Coronavirus y los esfuerzos humanos, materiales y técnicos para atender enfermos, está la enorme movilidad social con el uso de las nuevas  tecnologías para que tomemos medidas preventivas.

“Quédate en casa”, la frase histórica que marcará el momento mas tenso que el mundo ha padecido desde 1918-1919 con la llamada fiebre española (influenza).

El exhorto lo vemos convertido en corridos, rock, polcas, cumbias, poesías, pinturas, música, memes de gran variedad. Personajes que piden quedarse en tu casa: del teporocho al deportista. De la ama de casa al científico. De la mujer campesina al intelectual. México se convierte en inmenso ejército en lucha contra el virus que asola al mundo.

La derecha golpista hizo una gran ofensiva contra la estrategia aplicada, descalifican los equipos que se, la infraestructura con que se cuenta. Esto dio lugar a la confrontación de dos posiciones: la que descalifica con  olor a golpismo, y la que avala y acata la estrategia, con aroma  a esperanza.

Los voceros del sector salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), coinciden en que entramos a un terreno minado, viene lo difícil de la curva. Esto, significa que también el ejército popular deberá reforzar sus mecanismos de defensa, para que el golpe anunciado nos afecte lo menos posible.

Los golpistas seguramente están esperando, como depredadores a que los estragos del virus sean inclementes, es su esperanza malvada para decir, se los dijimos, algo que nos parece de lo más terrorífico que se ha presentado. El depredador vigila a su presa para alimentarse, el golpista a la caza de detalles para satisfacer su insanía

En este momento el ejercito de salvación integrado por todos los mexicanos esta superando el debaten contra los golpistas que poco a poco se rezagan, derrotados por la verdad, por la ciencia, por la entrega de quienes están al frente del combate como es el personal hospitalario, y las alianzas que cada vez  se fortalecen el combate, incorporándose de manera decidida como es el sector empresarial.

Recibí un meme que sintetiza muchas cosas y dice: “que bonito brillas cuando compartes tu calma, en vez de unirte al caos, es cierto, tu eliges, te haces odioso.

Estamos inmersos en un conflicto mundial, de nosotros depende que no se convierta en tragedia mayor, por eso, el ejercito debe ser disciplinado, acatando las órdenes de los generales, alerta para rechazar los infiltrados, a detectar  los  espías y a los que traicionan.

México se ubica en el número treinta en al ranking mundial, los decesos han aumentado en poco más del 13%. Brasil, Chile, Perú, Ecuador, tienen un número de contagiados superior a México. Chile, Perú y Ecuador con una población menor que la de nuestro país.

Las cifras varían cada hora, pero podría haber una esperanza de que podamos salir de esta guerra con el menor número de bajas. Los que suceda en los próximos días ya no es la responsabilidad de los generales, sino de la disciplina y comportamiento de la tropa que somos todo. Vayamos juntos al combate final. ¡¡VENCEREMOS!! O no.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios