🖋️ Opinión | Proceso inédito elección 2020-2021

Proceso inédito, con un padrón de más de 96 millones de votantes, que se disputarán 3 mil  500, cargos de elección, entre gubernaturas, alcaldes y diputados federales y locales, en los 32 estados del país.

Los estados en los que se renovarán gubernaturas, diputaciones locales y ayuntamientos son Baja California, dependiendo la resolución de la suprema corte de justicia, sobre la ley Bonilla, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potos, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Importancia de la elección.

La elección federal del próximo año tiene importancia singular no sólo por los cargos que estarán en disputa, sino también por conocer si la posición al partido en el poder tienen los arrestos suficientes para ser contrapeso al jefe del ejecutivo federal en las grandes decisiones del país.

El poder legislativo federa, a sido prácticamente secuestrado para beneficio del gobierno de la 4T; el desmantelamiento de los órganos autónomos es clara muestra de la política arbitraria del gobierno federal que atenta una y otra vez a la democracia.

Para Durango, será un verdadero reto ver si el PRI ,recupera su presencia en el estado; el PAN, la importancia es del tamaño de lo que pueda suceder en el relevo de José Aispuro Torres,

El escenario preelectoral ya inició, con pandemia en el pico más alto; sin una economía estable con varios miles de empleos perdidos el gobierno de López Obrador, aprovecha sus sicarios informativos para arremeter en contra de los gobernadores de la GOAN, y difundir información tendenciosa con miras a la próxima elección.

Lo cierto es que esto es apenas el comienzo de la “ guerra” sucia en contra de actores políticos con peso específico.

Y ahora le tocó a José Aispuro Torres, ser blanco de la televisora del empresario más corrupto pero consentido

del sistema Ricardo Salinas Pliego, quien comenzó con la guerra sucia en contra de los mandatarios estatales que no se alinean a las decisiones del gobierno de la 4T.

La guerra comenzó ….

Puedes comentar con Facebook