25 años; tiempo de retos

Se dice fácil, que ya se está en plena mayoría de edad,  cuando se han tenido que superar grandes retos de todo tipo. Indudablemente que esas pruebas han sido lo que nos ha consolidado como un medio de comunicación serio que ha calado en el ánimo e interés de nuestros lectores y anunciantes.

La mística de trabajo no ha  sido solo una divisa del trabajo y el esfuerzo de quién emprendió este gran esfuerzo de comunicación, como lo fue Carlos Herrera Araluce. 

Es un equipo de profesionales de la Comunicación que ha pasado de todo, carencias y hasta errores de edición, pero también muchas alegrías porque indudablemente en este largo camino ha habido de todo, solamente los mediocres y mentirosos no se equivocan. 

Ese ha sido nuestro camino para llegar al lugar que hoy ocupamos en la sociedad duranguense.

En días pasados en gobernador del estado, José Aispuro Torres, asistió al desayuno del 25 aniversario del Periódico Victoria de Durango, en donde compartió el pan y la sal, con Leticia Herrera Ale, presidenta del consejo de administración; nuestro director Jorge Clemente Mojica; el alcalde Jorge Salum del Palacio; Esteban Villegas Villarreal, presidente de la junta de coordinación política del congreso del estado, presidentes de cámaras empresariales e invitados especiales. 

También estuvo todo el personal de talleres; administración; reporteros y editores, que hacen posible este esfuerzo de comunicación. 

El mandatario estatal, José Aispuro Torres, refrendó su vocación de “ cabal respeto a la libertad de expresión”.

En su mensaje ante la concurrencia, el jefe del ejecutivo estatal,  desmenuzó los retos que enfrenta su administración en el aspecto presupuestal por lo cual tenemos que ser más cuidadosos para invertir en lo más urgente.

Rechazó que pese al recorte presupuestal tocado por factores externos como es la drástica caída del petróleo que afecta las finanzas públicas se hayan cancelado programas prioritarios; hay confianza de superar esas adversidades.

Durango vive en un mundo globalizado que no permite substraerse de lo que sucede en cualquier país del mundo, el problema del coronavirus, indudablemente tocará la economía de México, es inevitable, dijo el gobernador.

En empresas locales dedicadas a la fabricación de componentes para la fabricación de componentes para la industria automotriz, de continuar el brote del covid-19, de alguna manera resentirán en sus finanzas.

Para afrontar estos retos no queda otra, enfrentar las adversidades con trabajo; disciplina y creatividad.

Movimiento feminista…

Durango, no podía quedar fuera del movimiento feminista que aflorado a consecuencia de las terribles agresiones a las mujeres de todas las edades.

En escuelas de la UJED, como es el caso de la facultad de medicina y leyes, alumnas han destapado casos de acoso sexual por maestros, a cambio de buenas calificaciones.

Este tema había estado oculto, aunque era un secreto a voces pero las alumnas no se decidían a denunciar por no confiar en la autoridad.

Antier durante el desayuno de aniversario del Victoria de Durango, el gobernador del estado, dio a conocer la creación de un grupo especial integrado por mujeres para investigar las denuncias por acoso sexual.

El buen juez por su casa empieza.

El secretario general de gobierno, Adrian Alanís Quiñones, informó que por ningún motivo y sea quien sea se aplicará la ley en los casos de acoso sexual en donde se vean involucrados funcionarios públicos.

Para comenzar ya se puso manos a la obra en la secretaria del bienestar y de la secretaria del trabajo en cuyas oficinas se dio de baja a dos subsecretarios de ambas dependencias.

#LaHistoriaSigue

Puedes comentar con Facebook
Anuncios