La alianza PRI – PAN – PRD, se sume en las indefiniciones

Sin acuerdos en la selección del candidato a gobernado

La definición de quien será el candidato de la alianza del PRI-PAN-PRD, alcanzó un alto grado de tensión pues hay varios prospectos pero lo

no hay certeza  de quien será el abanderado de la alianza.

En los últimos días se ha puesto sobre la mesa de negociación diversos planteamientos y  buscar un posible acuerdo entre las fuerzas políticas.

La alianza continúa pero la candidatura al gobierno estatal, se ha complicado.

El partido acción nacional, insiste en que la candidatura les corresponde por ser la institución con mayor número de espacios políticos y  mas alta votación en las últimas elecciones federales.

Según los priísta ellos tienen los perfiles, que de acuerdo a encuestas tienen mayor aceptación ciudadana y experiencia en la administración pública.

Ahí en ese punto se han estancado los acuerdos, pero la definición no está lejos, dicen los dirigentes partidistas.

Si fuera candidato priísta perfil más popular de los partidos coligados en la alianza es Esteban Villegas, quien por mucho es el mejor ubicado.

Aquí el problema es que

el PAN, tiene una nutrida lista de prospectos y tal parece la selección del candidato deberá salir de una negociación entre el jefe político del estado y la dirigencia de los partidos que integran la alianza lo cual se ha estancado.

Mientras eso se da en la alianza Va Por Durango, Morena, espera la “encuesta”, y la señal que decidirá quien será el abanderado del partido del presidente.

Si así fuera y se respetará la democracia, Morena, tiene en José Ramón Enríquez, su candidato.

Si la selección sale de Palacio Nacional, la decisión final pudiera cambiar a favor de Marina Vitela o Gózalo Yañez.

Así las cosas….

Aún con el tiempo encima la tardanza en la selección del candidato al gobierno estatal, se complica porque el jefe político y su partido presionan para que el abanderado salga de la lista de prospectos.

Ahí en ese punto se han estancado las negociaciones lo cual es peligroso pues se generan fricciones innecesarias y quedará menos tiempo para los acuerdos y la operación cicatriz.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook
Anuncios