A una semana de la hora de la verdad

Por Alberto de la Rosa

Nos encontramos prácticamente a una semana de la hora de la verdad, en que la ciudadanía duranguense va a definir mediante su voto el cambio generacional y de alternancia política o de género.

Y es que ya sea que gane Esteban Villegas o Marina Vitela, ambos van a modificar drásticamente la clase política y los estilos de gobernar en nuestra entidad federativa; ambos estarían dispuestos a construir un nuevo proyecto político.

Usted se ha preguntado amigo lector, qué va a pasar si Esteban llega el poder. Villegas está formado con la visión de crear nuevas generaciones de políticos, enseñada por Ismael Hernández Deras; de lo que se deduce querrá impulsar una nueva clase política, especialmente de todos aquellos que no lo negaron como San Pedro a Cristo. Esteban sabe el significado de Jefe Político y tendría tres partidos a su entera disposición.

Por su parte, Marina Vitela, también implicaría un cambio significativo en la política estatal, pues traería a gobernar a un gran número de hombres y mujeres laguneras, quienes tienen el viejo anhelo de ejercer el poder y no conformarse con algunas que otras posiciones en los poderes del Estado. Los laguneros quieren imponerse a los ‘duranguitos’.

Marina, le imprimiría la mística feminista de Andrés Manuel López Obrador, para ir preparando al inconciente y en que será mujer la próxima presidenta de México. Por lo tanto, no descartemos que una mujer sea designada presidenta del Tribunal Superior de Justicia para marcar un hito en la historia de este órgano jurisdiccional.

Así pues, nos encontramos a una semana de la jornada electoral y todo apunta, a que ganará la elección aquel o aquella candidata que no sea víctima de la traición de sus operadores cercanos; que no se roben el dinero que les asignen para la movilización de votantes o se vendan ante una mejor oferta. Ahí va a estar la clave del triunfo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios