Aispuro no acepatará que un mal candidato arriesgue la elección del 2022

G. Lugo, enfundado en MC, irá en la boleta en busca de alcaldía capitalina

Por Carlos Armando Castro

El escenario político en la entidad, que gobierna un político panista, se vislumbra, que los dados no están cargados para nadie en especial. A pesar que en esa media docena de aspirantes son gente cercana a José Aispuro Torres, no se ve quien tenga que alguien  con los tamaños que realmente convenza al jefe político en el estado, quien sabe que en la elección del próximo año va mucho en juego y no va a pecar de optimista con un mal candidato y ceder el gobierno estatal, a un Morena, que vendrá con todo para ampliar el territorio de gubernaturas en poder del movimiento de regeneración nacional, y seguir con la retórica,  que no se permitirá la corrupción y saqueó de las finanzas públicas de quienes dejan el poder en sus respectivos estados.

Aispuro Torres, de manera inteligente a “soltado”, a quienes aspiran a sucederlo para que comiencen hacer su tarea y medir su capacidad y aceptación ciudadana.

El proyecto de la sucesión de Aispuro,  esta en marcha, con media docena de aspirantes en el territorio empero sin un mensaje de para donde va la señal y quien pudiera ser el bueno.

Conforme avance el calendario electoral, se irán ira desgranando la mazorca y aclarando las dudas. Unos seguirán con renovados bríos y otros de plano se rezagarán.

Uno de las estrategias del gobierno de Aispuro, en lo que resta para terminar su sexenio es cumplir con los compromisos que desde el inicio de su gestión hizo con la ciudadanía duranguense en lo que corresponde a obra pública.

No hay duda que si reafirma la alianza entre el PRI-PAN-PRD, debe salir el mejor candidato que asegure la victoria y cerrar el camino a Morena, en Durango.

Si surge un aspirante con mayor presencia y aceptación que no sea del PAN, la duda es si Aispuro Torres, aceptaría pues aquí es más importante la victoria que la derrota por una mala decisión entre las cúpulas de los partidos de la alianza que tan buen resultado dio en la pasada elección federal.

Las cosas no son fáciles y hay mucho en juego para andar con sentimentalismos.

Gustavo Lugo, levanta la mano.

Gustavo Lugo, es un político de la corriente priista que heredó las mañanas  y sapiencia de los políticos de la pasada década, a dicho que llueve o truene irá en la boleta en búsqueda de la presidencia municipal de la capital del estado.

No se descarta que Lugo Espinoza,  enfundado en los colores de movimiento ciudadano, pueda hacer una campaña con aspiraciones de triunfo.

Tiene la experiencia; su base social que le acompañó a su largo paso en el PRI, no lo ha dejado y lo más importante que cree en el.

Puede ser un rival de peligro para quien vaya como candidato, que bien pudiera ser Gabriela Hernández López, con el respaldo de una CNC  y la venía de la CNC del tricolor.

Por el PRI, hay dudas pero sin duda que Esteban Villegas, lleva la delantera para ir por la revancha en busca del gobierno estatal. Sino fuera el su salida del PRI, sería de ipso facto.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook
Anuncios