Ante el Covid-19, se refuerza infraestructura hospitalaria

Carlos Armando Castro

Ante la crisis de salud, no hay nada mejor que las  urnas noticias, que hasta hace poco parecía imposible por la baja del presupuesto por el gobierno de la 4-T,que había afectado parte de la operatividad del sector salud, con recortes presupuestales.

La grave amenaza que representa la pandemia del coronavirus, para la ciudadanía duranguense, el gobernador del estado José Aispuro Torres, anunció ayer el crecimiento de la infraestructura hospitalaria en un cien por ciento, con la puesta en operación del cuarto piso del 450 y la operación del nosocomio de Gómez Palacio, con lo cual se estará en condiciones de atender a pacientes afectados por el covid-19, de los estados de Durango y Coahuila.

A la medida que el gobierno federal, atienda el problema en base a la opinión de los médicos especialista, Durango, tiene el compromiso de cuidar la salud de las familias duranguenses y haremos lo correcto.

El crecimiento de la red hospitalaria, beneficia también al estado de Coahuila, pues hay estrecha colaboración con el gobierno de Miguel Riquelme.

El mandatario atento a la evolución de la pandemia, él mandatario estatal, solicitó la colaboración del sector empresarial para cuidar el empleo de sus trabajadores, y a cambio les ofreció estímulos fiscales y la intervención directa ante la autoridad federal para que se les otorguen créditos para la reactivación de la industria y el comercio.

Disminuirán remesas

Se prevé disminución de las remesas de paisanos que semana a semana contribuían a la economía familiar.

Ante la salida obligada por la pandemia del coronavirus

en el vecino país del norte,  connacionales han comenzado a “escapar “a sus lugares de origen con la consiguiente disminución de las remesas  que  contribuían en gran parte en la economía estatal.

Ante la pandemia hay buenas noticias pero será importante de qué maneras el gobierno federal apoyará a los empresarios, pequeños comercio y millones de personas que viven al día y que no tendrán ingresos para llevar alimentos a sus mesas.

Así de grave se ve el panorama para las grandes mayorías.

Puedes comentar con Facebook