Anuncian descuentos por fin de año

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Recaudadora de Rentas, Salomé Elyd Sáenz, dio a conocer los descuentos por temporada de fin de año, desde este lunes y 9 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2020.

Dijo que directamente en ventanilla, en cualquiera de las oficinas de Recaudación de Rentas de La Laguna; el descuento para el refrendo del año 2018 es del 15 por ciento, del año 2019 es del 10 por ciento, y el descuento en el refrendo del 2020, es del 5 por ciento, más el 100 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones.

En Gómez Palacio, existen 3 Centros Multipago: uno en Recaudación de Rentas en el Local 12 “B” de la Plaza Terrizas, en la Colonia Ricardo Flores Magón; en Casa de Gobierno en Ave. Forjadores 501 Esq. con Alheli, Col. Brittingham y en el Mercado Abastos en el bulevar Rebollo Acosta; en la ciudad de Lerdo Recaudación de Rentas se encuentra en Blvd. Miguel Alemán 1207, Constituyentes.

Con el objetivo de que las personas hagan uso de la Plataforma durangodigital.gob.mx, al realizar el pago de esta manera, con tarjeta de crédito o débito, obtienen un 5 por ciento más de descuento que en ventanilla; por lo que el refrendo del 2018, tendrá el 20 por ciento de descuento, el del 2019, el 15 por ciento y el refrendo del 2020, tendrá el 10 por ciento, más el 100 por ciento en recargos y actualizaciones.

Elyd Sáenz, agregó que esto se hace con la finalidad de que los contribuyentes inicien el año sin adeudos y así únicamente tengan que pagar el refrendo del año en curso. Además, dijo que se hace durante esta temporada en que las personas reciben algunas participaciones económicas de las empresas donde laboran y les es más fácil ponerse al corriente.

La funcionaria hizo énfasis en que el beneficio es mayor pagando en la Plataforma Durango Digital, por lo que invitó a los contribuyentes para que hagan uso de la misma. Al realizar el pago de esta manera, cuando acudan a cualquiera de las oficinas recaudadoras, únicamente tendrán que recoger los engomados: “hay una persona exclusivamente para entregar este tipo de formas valoradas. Es mucho más fácil, no tienen que hacer fila, ni esperar turno”.

Finalmente dijo que, con la nueva normalidad es de gran beneficio que las personas puedan pagar mediante una plataforma, ya que eso ayuda a que las oficinas se mantengan despejadas, por lo que es más fácil respetar la sana distancia. Agregó que las medidas sanitarias se seguirán aplicando; sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial.

Puedes comentar con Facebook