Politicastro

Aún bajo presión social no hay peligro de ruptura

Por Armando Castro

Ante la posible ruptura aliancista, pide militancia, tricolor tiempo de definiciones

En cualquier conflicto de tipo social, el congreso del estado, se convierte en caja de resonancia, sin que ello implique, tolerar injurias y agresiones en contra de legisladores y personal de apoyo del poder legislativo.
Menos aún cuando se cae en actos de vandalismo y violencia en contra de diputados y personal que ahí labora.
Durante los últimos días, la sede local de los representes populares  a sido utilizada por manifestantes que exigen se aplique la ley en contra de ex funcionarios de la pasada administración estatal, que saquearon las finanzas públicas, con una deuda superior a los 25 mil millones de pesos y  la ciudadanía exige justicia.
El líder de la Jucopo, diputado, Joel Corral Alcántar, defiende  la causa partidista empero sin poner en tela de duda, que ante el clamor popular será la autoridad correspondiente la que tenga la última palabra.
Se ha dicho que mediante el diálogo y los consensos se han logrado acuerdos importante,  que a todos benefician y así en esa línea se continuará precisó el líder cameral.
Dijo, que al interior del congreso, hay unidad y consensos de las diversas fuerzas políticas y aún bajo presión social no existe peligro de ruptura.
El congreso es la casa del pueblo, bienvenidas las muestras de inconformidad, pero con respeto al marco de la ley, apuntó el líder de la junta de coordinación política del congreso local.
Tiempo de definiciones exige militancia a la dirigencia del PRI
Para la militancia priista es importante que la dirigencia fije una postura de mayor certeza  ante el escenario electoral que se avecina,  hasta hoy no se sabe si habrá alianza con el PAN y PRD, o de plano se cancela ante la cerrazón de un grupo que apoya a Alejandro Moreno Cárdenas.
Es obvio que los demás partidos ya perdieron la confianza en quien dirige los destinos del tricolor y se ve muy difícil qué con el proceso electoral en el Estado de México y Coahuila, en puerta las cosas cambien.
El apoyo del CEN del PRI, para que el ejército continúe en las calles, fue un detonante a  que no se cumplieran los acuerdos para llevar a feliz término la alianza va por México.
Por el partido acción nacional, el líder nacional, Marko cortes, se pronunció en contra de que continúe la alianza si permanece Alejandro Moreno, como dirigente nacional, a quien lo acusa de vender la esperanza de muchos mexicanos por “salvar el pellejo”, y que cesen la serie de acusaciones qué hay en su contra.
Importa sobremanera asegurar el triunfo en el Estado de México.
Ganar ese bastión priista las cosas serían mas fáciles para derrotar a Morena.
Con una candidata muy devaluada como es Delfina Gómez, las cosas pintan más fáciles para la posible alianza, Va por México, pero la moneda está en el aire y no hay certeza si por defender a Alito, el tricolor seda al chantaje.

Puedes comentar con Facebook
Total
5
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress