Buen ritmo en vacunación, presupuesto, se afina

Con el inicio de la vacunación a los jóvenes de 15 y 17 años, Durango registra un envidiable ritmo en la vacunación, con un número de días más se estará logrando la vacunación total de los duranguenses.

Sobre este aspecto hay qué resaltar la gestoría del gobernador José Aispuro Torres ante las autoridades federales de salud, a fin de que no se dejaran de suministrar los lotes suficientes de vacunas para los diversos grupos de edad, a quienes de acuerdo al plan nacional de vacunación se fueron vacunando según lo previsto.

Hoy por hoy, parece fácil la tarea cumplida y es por ello que se debe destacar la labor de Aispuro Torres, pues gracias a su empuje es que ahora muchos de nosotros y nuestros familiares estamos protegidos, toca ahora, que cada uno de nosotros no dejemos de cumplir con los cuidados sanitarios, ya que ello nos permitirá seguir gozando de una buena salud.

Por otra parte, una vez que el Presupuesto de Egresos Federal (PEF), ha sido aprobado sin quitarle ni una coma, el secretario de Finanzas y Administración se reúne con su equipo de trabajo a fin de determinar el monto final que arrojaría el propio presupuesto de Egresos para Durango, las cifras no se pueden precisar hasta que no hayan sido objeto de un análisis riguroso y exhaustivo para encontrar una cifra final.

Mucho se ha especulado en torno al PEF y como sabemos en él se incluyen prioritariamente los proyectos estratégicos del presidente A. López Obrador, así pues, de los proyectos para Durango se incluye únicamente Agua Saludable para La Laguna, obra que será de gran beneficio para esa región, que incluye los estados de Durango y Coahuila, como se recordará para este proyecto se interpusieron varios amparos que se tramitaron ante la Suprema Corte de Justicia, los cuales se fueron destrabando uno a uno, gracias a los buenos oficios del Gobernador, quien ordenó la instalación de varias mesas de negociación, lográndose finalmente que el proyecto quedara libre de impedimentos jurídicos.

También se encuentra a punto de que se concluyan los proyectos para la presa El Tunal II y que lleva años promoviéndose ante el gobierno Federal, pero parece que a López Obrador no le interesa.

Con diversas carencias el Presupuesto de Egresos para Durango, se tendrá que trabajar, ya el Gobernador estará haciendo cuentas para que le alcance, no olvidemos que el próximo año habrá elecciones para sucederlo.

Como quiera que sea, las cifras del Presupuesto de Egresos se van puliendo poco a poco, en su momento se conocerán los montos de ciertos rubros que son importantes para todos.

Mientras tanto, los partidos políticos se encuentran en sus preparativos para designar su candidato a la gubernatura, los tiempos se cierran y marchan velozmente.

Comentarios: observatoriociudadano01@gmail.com

Blog: Juan Pablo Arreola Torres

Facebook: Juan Pablo Arreola Torres

Puedes comentar con Facebook
Anuncios