La Cachimba

La Cachimba

FUMADORES… Tras la modificación de la Ley General para el Control del Tabaco que entrará en vigor a partir de hoy, se sancionará a los establecimientos que permitan fumar a sus clientes y también prohíbe exhibir las cajetillas. Las multas llegan a ser hasta por 9 mil 600 pesos y en caso de reincidencia se duplicaría el monto. Cada año mueren en México más de 63 mil personas por causas que son atribuidas al consumo y exposición del tabaco que representa un 10 por ciento de las muertes en el país y los recursos para atender las enfermedades derivadas por este consumo son insuficientes.

PANDEMIA… Hablando de salud, las autoridades sanitarias en el País no han hecho pública la información sobre la presencia de la variante XBBI.5 del coronavirus; ya fue detectada en el Estado de México y en la CDMX; es más contagiosa, tiene mayor transmisibilidad, se adhiere más fácilmente a las células y se replica con rapidez, en Durango las autoridades de salud tendrán que estar muy alertas.

EN METRO… Anoche se registró un nuevo percance en el Metro de la CDMX, esta vez en la línea 7 en la estación Polanco. Tal parece que la sucesión presidencial para el 2024 también viaja en el metro, pues le pega a los punteros de la contienda en Morena, a Marcelo Ebrard por defectos en la construcción y Sheinbaum la favorita de AMLO por la falta de mantenimiento en la línea que está bajo su responsabilidad que transporta a  5 millones de personas al día.

COLABORACIÓN… Los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano tendrán una agenda muy movida durante la semana pues estarán coordinando acciones con el Poder Judicial, el Congreso del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos con el objetivo de realizar acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía.

PLAZA… Funcionarios municipales lograron convencer a los comerciantes que estaban en el Jardín Hidalgo con lo que este espacio ahora luce más limpio y disponible para las familias y paseantes. Habrá que ver que hacen ahora en la Plaza de Armas que luce atiborrada de puestos. Que aún cuando estén en las orillas, afean el lugar, contaminan visualmente, deterioran el valor estético de ese espacio monumental e histórico. Anteriores funcionarios no pudieron poner orden… ¿Podrán los nuevos?

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts