Coalciones parlamentarias y electorales

Se consolida la coalición anti 4T en Durango, al menos así lo dejaron en claro las ruedas de prensa conjuntas entre los diputados locales del PAN, PRI y PRD. Recordemos que a inicios de la actual legislatura local, el Grupo Parlamentario del Revolucionario Insitucional inició con el anuncio de su agenda en lo particular, lo que provocaba la percepción de que irían a la elección vendiera sin la losa panista.

Esto se desvanece el día de ayer, pues Los coordinadores de los diputados de la LXIX Legislatura del PRI, Ricardo López Pescador; del PAN, Joel Corral; y del PRD, David Ramos, anunciaron en rueda de prensa que una comisión de legisladores locales viajará hoy a la CDMX para gestionar más PEF22 para Durango. Que hasta el momento es el tema de coyuntura, por la dependencia económica de nuestro estado de los recursos de la Federación.

“Lo que nos une al PRI-PAN-PRD es el interés superior de Durango. No estamos conformes, no estamos de acuerdo el proyecto de PEF22 que presentó el ejecutivo federal al Congreso de la Unión”, manifestó Ricardo López Pescador. Aquí podemos identificar el mensaje político de que los tres partidos se mantienen en un frente común.

Los legisladores de la citada alianza denunciaron que para el Gobierno de México, Durango no es una prioridad, por lo que se habrán de reunir con legisladores federales de todos los partidos políticos, a fin de lograr defender a los duranguenses con un PEF22 más justo.

En el mismo tenor, se encuentra la bancada de Morena, quien operó con Nacho Mier en la Cámara de Diputados para no dejar suelto este tema de coyuntura; el único que lo desaprovechó fue el rector de la UJED, a quien Martín Vivanco le puso la mesa con los legisladores de Movimiento Ciudadano para gestionar recursos extraordinarios para la casa de estudios pero no quiso ir. Cosas veredes.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios