Cuando lo humano se impone a lo inhumano

Las contradicciones que un día sí y otro también surgen desde Palacio Nacional, nuevamente nos llevan a reflexionar sobre sobre esta situación que ya es recurrente en las decisiones presidenciales, reacción a la que también el gobierno de Aispuro Torres se a sumado, nos explicamos: por un lado nos encontramos a las diversas deficiencias de los programas implantados por el gobierno federal, los cuales han mostrado carencias y la desatención para los usuarios que se han quejado, quienes no obstante estar incluidos dentro del padrón del programa a que tiene beneficio, no obstante no ha recibido el dinero correspondiente al que tiene derecho y no obstante haberse quejado no ha recibido respuesta alguna y no hay nadie quien les de respuesta a su demanda.

También sabemos sobre la carencia de medicamentos básicos y fundamentales para atender el cáncer, principalmente en los niños que padecen esta enfermedad y cuyos padres cada vez se manifiestan con marchas de protesta y no son atendidos a lo que la respuesta oficial es que “ya se surtieron los medicamentos” y lo que sucede en realidad es que no es cierto.

Aún persisten casos de injusticias en despidos laborales que no han sido atendidas y no hay autoridad que quiera atenderlos, salvo aquellos casos en que las quejas han llegado a tomar las calles, y es cuando alguna autoridad los atiende.

Hay los otros casos que ya no son tan recientes y no por ellos dejan de tener importancia, nos referimos a las “guarderías Infantiles” en donde la decisión presidencia de cancelar los apoyos para que operaran, dejó a su suerte a millones de madre de familias que ahora tiene que tomar otras medidas para dejar a sus hijos mientras ellas trabajan.

Hay otros casos que ilustraría la situación a que nos estamos refiriendo, pero con los señalados se da una clara idea a que nos referimos.

Bien, pues resulta que hace pocos días el Presidente se refirió a que era un acto inhumano no permitir el desembarco de un crucero en Cozumel en donde se presumía que había pasajeros contagiado con el denominado virus Covid-19 a lo que estamos de acuerdo, pero la contradicción está en que ni siquiera se hace una reflexión sobre las carencias que arriba se mencionan, ¿las carencias en medicamentos y deficiencias de los programas no son inhumanas y atender a los pasajeros del crucero si es humano? Usted diga amable lector.

Pues bien, en esas estamos y precisamente el gobernador Aispuro Torres asume su compromiso humano con los durangenses y prepara diversos programas asistenciales complementarios a los del gobierno Federal con los que se pretende satisfacer otras necesidades de ciertos núcleos de ciudadanos.

Tales programas iniciarán algunos, próximamente y otros a partir del segundo semestre del año lo que vendría a complementar las carencias de aquellos. Hay que resaltar que el Gobernador manifestó públicamente que apoyaba a las mujeres en sus protestas y que están en todo sum derecho.

Sobre el tema a que no referimos, hemos de agregar también que puntilloso como es el Presidente, se le ocurrió la puntada de anunciar en la mañanera de hace días que la venta de cachitos para la “rifa del avión, que no es rifa”, iniciaría precisamente el 9 próximo, precisamente el día en que las mujeres han anunciado un paro nacional por la falta de medidas adecuadas en contra del feminicidios, obviamente se trataba de contrapuntear el evento de las mujeres, pero cual sería la sorpresa presidencial que la reacción a tal anuncio fue tal que las redes sociales no se daban abasto a tal grado que el Presidente anunció al día siguiente que la venta de los cachitos iniciaría hasta el día 10. El anuncio de la venta de los cachitos reflejó el estado de ánimo presidencial en relación a su verdadero posicionamiento en torno al feminismo, lo que demuestra su parecer en torno al problema de los feminicídios, así de sencillo, pues desde el inicio de las marchas a que convocaron las mujeres ha manifestado su rechazo, de una forma u de otra.

Finalmente hemos de señalar que la previsión del Gobernador nos refleja de nueva cuenta el espíritu que prevalece en el ánimo del gobernante hacia sus conciudadanos y ello es  importante subrayarlo, pues ante la negativa presidencia a ciertas necesidades planteadas por el gobernante duranguense, él prefiere adoptar las medidas más adecuadas y necesarias para completar las carencias de los programas que encabeza el Presidente.        

Puedes comentar con Facebook
Anuncios