De la convocatoria para ingresar al IEPC

El pasado 1º de octubre, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (en adelante IEPC) emitió el Acuerdo por el que se aprobó la Convocatoria para ocupar vacantes en los 39 Consejos Municipales Electorales del Estado de Durango. Los cargos vacantes son las Presidencias; Secretarías y Consejerías Electorales.

Este concurso es de carácter público y abierto, es decir, está dirigido a toda la ciudadanía que cumpla con determinados requisitos; se trata de un mecanismo de ingreso al IEPC que atiende exclusivamente al mérito que cada participante demuestre durante el desarrollo del proceso de selección.

Las principales etapas del procedimiento son las siguientes:

La primera corresponde a la publicación, difusión de la convocatoria y registro de aspirantes, que inició el mismo 1º de octubre y concluye en esta fecha (10 de octubre). Del 11 al 14 de abril se llevará a cabo la valoración documental para verificar si las y los aspirante cumplen con los requisitos y detectar si falta algún documento o algún dato necesario para poder participar. De ser el caso, se haría alguna prevención para que la o el candidato subsane tal omisión, esto se llevaría entre el 15 y 19 de octubre.

La lista de las personas que cumplieron con los requisitos y por tanto presentarán examen, se publicará en el Portal de Internet del IEPC-Durango el próximo 22 de octubre.

Posteriormente, se aplicará un examen de conocimientos el próximo 30 de octubre; se trata de un examen sencillo y en él se valora si la o el aspirante cuenta con los conocimientos básicos para ocupar el cargo por el que se concursa.

Una vez superada la etapa de la aplicación del examen, se aplicará una entrevista a las y los candidatos, entre el 11 y 27 de noviembre, los resultados de estas entrevistas y de la valoración curricular se hará el 1º de diciembre.

Finalmente, el 21 de diciembre, el Consejo General del IEPC-Durango designará a las personas que ocuparan las plazas vacantes. La toma de protesta nuestras y nuestros funcionarios municipales se hará del 1º al 7 de enero. Toda la información y los detalles de la Convocatoria se encuentran publicados en el portal de Internet www.iepcdurango.mx.

Convocatorias como estas representan una gran oportunidad para el desarrollo profesional y laboral de la comunidad duranguense, habida cuenta que las y los servidores de los Consejos Municipales Electorales son esenciales para adecuado desarrollo del proceso electoral 2021-2022.

Por ello, se exhorta a las y los ciudadanos a participar en esta convocatoria pública abierta en la que, vuelvo a insistir, son los méritos que se demuestran durante en el desarrollo del procedimiento los que determinan el ingreso a esta estructura electoral.

@David_ArambulaQ

Puedes comentar con Facebook
Anuncios