Debido a la contingencia se adelanta periodo vacacional

Carlos Armando Castro

Lamentablemente lo que pueda pasar unos días más adelante en torno al coronavirus, para el presidente López Obrador y su equipo cercano entre ellos Hugo López-Gatel, es lo que menos importa; mientras tanto otros países del mundo entraron en la etapa crítica del contagio, que los ha llevado a cerrar fronteras, cancelar vuelos y eventos de talla mundial como son grandes premios de fórmula uno, etc. el responsable del gobierno mexicano, no se cansa de repartir culpas a los “conservadores y columnistas chayoteros”.

Los abrazos y los besos que reparte el presidente, en sus giras por diversas partes del país lo “blinda de cualquier contagio”,  dijo el López-Gatel.

La iniciativa de algunos gobiernos estatales entre ellos, Durango, endurecieron las medidas de higiene para evitar contagios y posible pérdida de vidas humanas. 

El congreso del estado, replico el mismo sistema de restringir  el acceso solo a personal y bajo estrictas medidas de higiene debido al protocolo de contención; se dijo que el trabajo legislativo continuara de manera normal.

El Covid-19, no es juego, ayer la prensa internacional daba a conocer un caso insólito en Italia, se registró la muerte de 465, personas en un solo día.    

Se decretó ya la suspensión de clases por parte de la SEP, en todos los niveles. 

La mayoría de las instituciones privadas ya lo hicieron desde el pasado viernes.

Se suspenden eventos masivos; encuentros deportivos y culturales, se reanudarán hasta que termine la contingencia de salud.

La intensa campaña de información y los múltiples llamados del jefe del ejecutivo estatal, José Aispuro Torres,  para lavarse las manos frecuentemente; así como no asistir a lugares concurridos y estornudar de etiqueta, son los mínimos cuidados que deben de aplicarse.

En las oficinas públicas se aplican estrictas medidas de higiene así como cuidados para adultos mayores y mujeres embarazadas, tanto como como personas con enfermedades crónicas.

En fin lo que se sucede en el mundo entero en materia de salud pública, marcará la década como una de la más devastadoras que no sólo golpeó terriblemente la economía mundial sino que dejó una larga estela de muertes.

Y lo peor que aún no se encuentre la vacuna para el Covid-19.

Y para acabarla decenas de compatriotas han sido abandonados a su suerte en diversos países del mundo sin que la Cancillería mexicana haga nada para traerlos de regreso a su país.

De una forma u otra la economía local sin duda que sufrirá los estragos de la pandemia

El gobierno de José Aispuro Torres, prevé que su gobierno ofrezca algún tipo de apoyos, para que los empresarios estabilicen sus finanzas; asimismo se ha platicado con los bancos para establecer estrategias para juntos superar la crisis cuyos alcances se desconocen.

#LaHistoriaSigue

Puedes comentar con Facebook
Anuncios