Politicastro

Días intensos en lo político y social enfrenta Esteban

Carlos Armando Castro


El fracaso de la reforma electoral de AMLO… se quedó corta

La crisis de contagios y el incremento de fallecidos por meningitis complicó el escenario sobre el cual trabaja el gobierno de Esteban Villegas Villarreal; vienen días intensos en lo político y social.
La bomba informativa que se difundió en la prensa nacional de que la esposa del ex gobernador Aispuro es investigada por la fiscalía anticorrupción por enriquecimiento ilícito dejó perplejo a muchos ex colaboradores.
Pero no solo eso, algunos pusieron pies en polvorosa antes de que les vinculen en la trama financiera y les finquen responsabilidades. Los “más valientes” se desmarcan de las investigaciones y se dicen inocentes.
Pero no serán ellos quienes digan, sino la autoridad judicial que sigue el caso con lupa.
Por lo pronto ya se congelaron tres cuentas de dos ex funcionarios y de la ex primera dama.
Entretanto Durango, en el ojo del huracán, por la crisis de salud y el desfalco financiero que dejó las arcas públicas vacías.
El tema se volvió viral nivel nacional y aún falta mucho que ver y conocer pues son temas que si se analizan tienen cierta vinculación por ser responsabilidad del pasado gobierno que no hizo bien la chamba.
Algunos conocedores del tema dicen que la COPRISED, durante los últimos dos años, se dedicó a negociar con los dueños de los hospitales privados las revisiones con su clásico moche, lo cual retrata de cuerpo entero que la corrupción algo o mucho tienen que ver en la crisis de salud.
Fracasa AMLO y su reforma al INE.
El fracaso de la iniciativa del presidente López Obrador, detiene momentáneamente el desmantelamiento del Instituto Federal Electoral, que habrá de preparar su nuevo entorno económico pues de cualquier manera las reformas implica una disminución de más de tres mil millones de pesos.
El recorte implica una disminución para los órganos distritales, lo cual obligará también que se adelgacen los órganos electorales, con despido de colaboradores y menos gasto operativo en tecnología y promoción.
Esto apenas comienza.
Correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook
Total
6
Shares
Related Posts