DIF, su labor, destapes y sueños de poder

Juan Pablo Arreola Torres

El DIF estatal que preside la Sra. El vira Barrantes de Aispuro destaca por su sostenida labor en lo que va de esta administración estatal, en su constante presencia para atender a los más vulnerables, cuya situación se ha agravado desde la presencia de la pandemia, este sector de la población, estaba afectado desde antes de que el virus hiciera su presencia y el número de personas en esta condición ha crecido, de ahí la importancia de la presencia del DIF en su oportuna previsión para auxiliar a todos los afectados, por ello y toda la tarea que efectúa, es importante que no lo olvidemos.     

Mientras tanto el gobernador José Aispuro Torres se mantiene cauto ante las intenciones de personajes que desean ser postulados para contender a su propia sucesión en la gubernatura, en los principales partidos políticos que participarán en alianza en las elecciones del próximo año, la indecisión en los institutos que encabezarían la alianza, deberá solucionarse pronto, ya que los tiempos políticos así lo exigen.

El senador duranguense “El Rambo”, nuevamente desempolva su vieja máscara con dos intenciones claras, una para promover a Morena que no es su partido, pero iría junto con él, su partido que es el PT, con un discurso, sacado de arrugados papeles, refleja a su modo, los añejos momentos en el poder, pero ya no mueve a nadie; la otra, para ver si de chiripada resulta ser uno de los contendientes en esta contienda.

En el PRI, Esteban Villegas anda coqueteando y se desplaza como banderola, carga en sus espaldas una traición grupal, de la que sabe que no olvidan, sin embargo, aún no se decide en el interior priista, pero ahora deberá entrar en competencia con Leticia Herrera Ale, que como sabemos, ella no se anda con titubeos, es decidida y cuando dice va, es porque no detendrá en su intento.

En el PAN, da muestras de ser presuntuoso, no se mueve, su lideresa que se siente inamovible, está paralizada, sabe que se pierde al tratar de renovar los consejos políticos municipales ya que no se siente en su ambiente, es urgente el apoyo, ya que el secretario general también esta contagiado del mismo síndrome, existe el rumor de que sería sustituido por Bonifacio Herrera quien seguramente vendría a darle otra imagen a este partido que parece haber perdido su rumbo, nunca en su historia ha sido, junto con otras instituciones, tan necesario. Perdió lo que más categoría le otorgaba: su consistencia doctrinaria, que a su vez le permitía una gran cohesión interna. Surgió el particularismo, cada grupo, le dio prioridad a sus adhesiones individuales dejando de compartir los sentimientos de los demás. Dejó de ser una gran familia con una gran solidaridad interna, que Efraín González Luna había construido. Había una profunda mística y las deliberaciones de sus órganos colegiados llegaron a calificarse, aun por sus más acérrimos adversarios, como los de mayor relevancia por su calidad ética e intelectual. Son históricos muchos de sus posicionamientos en los debates de ambas cámaras y en las contiendas internas para dirigencias y candidaturas. En contraste con los hechos recientes, se perciben anchas y profundas brechas con aquellos tiempos. En fin, ya veremos.

Ahora, abordaremos otro asunto que no es menor aunque surge de rumores donde se insiste, que enfermo por las ansias de poder y la manipulación, el hermano del exgobernador “viejo roedor de las finanzas estatales”, intenta, de nueva cuenta desestabilizar la UJED y destruir la imagen de Rector para, otra vez, dar golpes certeros para lograr su destitución, es pertinente aclarar que aun que se ha dejado manipular, esta intención de “Toño”, debe ser denunciada ante las autoridades judiciales que deberán despabilarse y dejen de estar somnolientas y se pongan a trabajar. El “Toño”, cobijado por la impunidad que privaba entonces, nunca lo tocaron, los tentáculos de la corrupción e impunidad lo han mantenido intocable hasta ahora.

Jorge Salum continua con la tarea de mantenerse presente en los lugares donde se requiera para atenderlos lo mejor posible, sin embargo, opaca su estrategia, la poca presencia de las brigadas para tapar los baches que han invadido la ciudad en todos los tramos donde el pavimento no es de concreto, sin cientos y cientos, ¿dónde quedó la maquinaria adquirida, que con bombo y platillo se festinó?, se dijo que con su adquisición se solventaría la demanda de la ciudad en esta materia y habría ahorros, pero la terca realidad supera al discurso, la narrativa hasta ahora emprendida, no convence.

Comentarios: observatoriociudadano01@gmail.com

Blog: Juan Pablo Arreola Torres

Facebook: Juan Pablo Arreola Torres

Puedes comentar con Facebook
Anuncios