Loading

Durango se suma al Insabi

Carlos Armando Castro

Con la firma del gobernador, José Aispuro Torres y Hugo López Gatell,  Durango, se integra al convenio de colaboración con el Instituto de salud y bienestar, queda atrás días de incertidumbre y rumores que el estado cedería las instalaciones e infraestructura de salud al gobierno federal, lo cual no fue el caso.

Durango, se suma al grupo de estados que se integran a la red de hospitales y centros de salud, que cuidarán la salud de la población en general bajo un nuevo esquema el cual se dice será más eficaz y trasparente en beneficio de los más desprotegidos.

El mandatario estatal , José Aispuro Torres, tejió fino y logró lo que parecía imposible que la federación garantice el presupuesto suficiente para la operación en Durango, del Insabi.  

El caso de Durango, en lo particular es diferente a los demás estados pues el gobierno de José Aispuro Torres, se ha destacado por garantizar medicamentos y atención médica a quien lo requiera.

La principal preocupación es ofrecer el servicio médico de calidad. Y en la entidad se ha logrado mantener en un buen nivel de aceptación aún con bajo presupuesto federal.

Bajo perfil de regidores 

Es una lástima que la mayoría de los regidores del ayuntamiento capitalino, no sepan cuál es su función dentro del órgano colegiado. 

Si acaso los regidores Londres Botello, del PAN y Raúl Medina Samaniego, se salvan, del “queme”, pues ambos es de lo mejorcito en el cabido capitalino.

A eso si, algunas de las regidoras confunden las sesiones de cabildo, con auténticas  pasarelas de modas. Y no se les paga para eso.

El congreso da seguimiento al proceso de fiscalización de cuentas públicas, 2018, del estado y municipios.

El congreso del estado, bajo el liderazgo del diputado, Esteban Villegas, tal parece entra en un proceso de actividad legislativa poco usual pues se acabaron al menos en esta legislatura el desgano y flojera parlamentaria.

Bien por eso.

Hasta, Jaime el “calabazo”, Herrera, director de la biblioteca del Congreso del estado, se  suma a la nueva dinámica de trabajo.

Leave a Reply