El Circo

-Oye we, ya ví que ya se reactivo tu cuenta de “feis”…-; Simona la Censurada mi estimado Alter. Después de casi tres días, todo volvió a la normalidad; aunque deja te digo que se siente gacho que, por personas que no tienen argumentos ni sustento para poder debatir, discutir, diferir o como le quieras llamar, recurren a la descalificación como muchas veces lo hemos visto y leído por todos lados. En esta ocasión pues fácil, reportas que las publicaciones de alguien incitan al odio y Face Book lo “analiza” y no sé, si mientras lo evalúa te “cuartan tu libertá de estpresión”; esa que esos personajes simpáticos por no decirles de otra manera porque se vayan a volver a sentir y me vuelven a acusar con sus mamacitas y abuelitas, tanto pregonan que ha “regalado” su amo y señor “prejidente”.

– No mi Pequeño Saltamontes, eso sí está medio gandul. Porque, como dices, ellos se la pasan pidiendo libertad para expresar sus comentarios, aunque sean puras pen…-; pena les debería de dar que, quieren erigirse en defensores de oficio de su pastor, pero desconocen lo más elemental como para poder entablar un “sano” debate de ideas porque, cuando les vas dando una trapeada, salen, como siempre, con el socorrido discurso de siempre y que no voy a repetir por enésima ocasión, porque de eso se encarga Andrés, de hacerlo todas las mañanas.

– Oye we, pero porque me quitaste la palabra. Te digo que eres bien Julián, y te da frío. Yo no iba a decir que les debería de dar pena, yo iba a decir que ellos si pueden expresarse aunque digan puras pendejadas; y como he aprendido un poco de ti, les explico a tus lectores que pendejada no es un insulto, es simplemente una acción o un comentario tonto o torpe, como los que se la pasan disparando por doquier -.

Pues ya sé lo que significa Alter, pero la verdad, con esas personas irracionales, no todas aclaro, no se puede tratar. Es más, estoy a punto de eliminar de mis redes a todos aquellos que han aprendido muy bien del intento de prejidente que tenemos, a estar mostrando las vísceras con quienes no compartimos la manera en que se está llevando al país al despeñadero, y mira que nada tiene que ver con Peña ¡Eh! No me vayas a salir con una babosada tú también.

– Y qué vas a hacer ahora que ya viste que andan filosos; te pueden volver a reportar y nuevamente te van a dejar sin tu “feis” -. Pues no sé. Déjame valorar qué es lo que sigue, porque neta que sí se siente gacho querer comentar o publicar para tumbarles su jueguito de aplaudidores y no puedas hacerlo. – No pues que Juliantla me saliste we; mientras tú te pones a pensar qué es lo que vas a hacer, yo le entro a decir que se me hace una reverenda estupidez que, mientras el país sigue navegando por aguas revueltas, y muchos de nosotros seguimos preguntándonos “¿En dónde está el Capitán”?  el “capitán” siga jugándole al payaso culpando de todo lo que está sucediendo a los conservadores. No entiendo en qué cabeza cabe culpar a los conservadores de todas sus desgracias; y no lo entiendo porque cada quien debe hacerse responsable de sus pendejadas. 

Mira que tiene el horno lleno de bollos, y valiéndole un reverendo carajo. Tanto que anuncia la puesta en marcha de la venta de sus boletos fraudulentos de la rifa del avión presidencial el mismo día en que las mujeres saldrán a las calles para hacer un reclamo más que justo. Y sí ya sé que sus fanáticos amaestrados me van a decir: “Porque apenas salen las feministas a reclamar”, y lean esto en tono estúpido”, y yo les diré que si piensan que las feministas nacieron con la llegada de su patrón a la Presidencia, se equivocan. Es como lo mismo que repiten y repiten, en el mismo tono: “Porque antes no se quejaban los enfermos de cáncer… O porqué antes nadie decía nada de lo que pasa”; y no señores no me vengan con el cuento de que “como ahora nuestro presidente si está haciendo las cosas por eso lo quieren desestabilizar”, sigan leyendo los entrecomillados en el mismo tono que les indiqué. Pues déjenme les digo que si antes las feministas no decían nada como ustedes creen; si antes los familiares de enfermos o los mismos enfermos de cáncer y otros padecimientos no decían nada, por sólo mencionar algunas personas que han alzado la voz, es simple y sencillamente porque ningún exPresidente había sido tan incompetente o insensible o, tan idiota, para poner en riesgo a los ciudadanos; y todo porqué, porque el señor “prejidente” cree que es un “comploj” o una manera de que los conservadores están haciendo todo para restarle su popularidad. No señores no se equivoquen. Esa parte de su popularidad que él mismo ha reconocido, no es por los conservadores: no es por los fifís; no es por culpa de la prensa sicaria y chayotera; es única y exclusivamente por la manera tan estúpida de ver al país que tanto debemos.

Nos quejábamos de que Vicente Fox veía al país como una empresa; pues al menos en una empresa se hace todo lo posible para que se siga desarrollando; pero eso de ver al país como una pista de circo en donde cada mañana te tienes que chutar, mínimo tres horas con chistes mal paridos del mismo payaso, creo que es suficiente como para darse cuenta que no es culpa de nadie más. Cre que eso es para ponerse a pensar en aceptar y asumir la responsabilidad de estar dejando ver una tras otra la serie de ineptitudes disfrazadas de “todo está bien o tengo otros datos”, y reconocer que son sus propias acciones las que lo están menguando; en lugar de pasársela culpando a medio mundo -.  Oye Alter ya vámonos ¿Qué andas alcoholizado o qué? – Nel we no le saque. No le saque a los defensores de oficio del prejidente; si usted no puede mi cabeza de bola mágica, yo le entro a los pu…-; no we ya vámonos, ya me diste miedo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios