El escándalo nuestro de cada sesión

Por Jesús Nevárez

En medio de trifulcas, aventones, descalificaciones, rabietas, lágrimas y uno que otro gas, el pleno de la cámara de diputados aprobó la Miscelánea Fiscal de la federación con 274 votos a favor, 220 en contra.

Recordamos al Bronx priista, aquel grupo de diputados gorilas, que su oficio legislativo era acallar, denostar, injuriar a la oposición, vaya que en Durango hubo de ese Bronx, diputados que nunca subieron a tribuna, nunca propusieron nada, se concretaban a gritar y levantar el dedo sin siquiera saber lo que votaban, todo lo hacían por consigna y festejaban a rabiar las roque señales.

El bloque de diputados morenista le tomó la medida a la diputada Margarita Zavala, ex primera dama de la nación, como les encantaba, les dijeran a las esposas de los presidentes del Prian, y los medios haciéndoles el caldo gordo, por gratificación generosa, se comportaban con ellas zalameros y lambiscones. A la Diputada Zavala, los morenos le tomaron la medida, al no permitirle hablar, y, dándole la espalda cuando hizo uso de la tribuna.

Claro que hay diferencia entre el Bronx prianista y el exacerbado comportamiento de la bancada de Morena y aliados, pues mientras los primeros tenían la consigna de que no se escuchara la argumentación opositora, y ante la falta de argumentos para debatir, la mofa colectiva era su única arma de debate, ante el regocijo de los pelafustanes.

Hoy es diferente, hay una causa, el PAN, con asesoría de la ultra derecha no solo española, también europea, mantiene beligerancia con fuerte contenido de confrontación, descalificación, groseros y mentirosos con lo que atacan al presidente y a su proyecto de nación. Esto exacerba los ánimos y predispone al choque. La diputada Margarita Zavala lleva la peor parte, porque trae una alforja cargada de negativos, los cuales el diputado Gerardo Noroña se los recordó tribuna. Fue solo el escándalo nuestro de cada día

Este tipo de sucesos que forman parte del nuevo estilo de legislar, desde que Porfirio Muñoz Ledo interpeló al presidente Salinas de Gortari, en medio de gran escándalo, o el arribo por la puerta trasera del la Cámara de Diputados de Felipe Calderón para tomar posesión, en medio de la trifulca.

Esto sin duda se va a repetir, y quizá Margarita Zavala se quede con las ganas de que la escuchen en toda la legislatura, los gritos de ABC le van a perforar las orejas, recordándole el incendio de la guardería de Hermosillo, en el que fallecieron 49 niños, no sabemos cuántos vivan con terribles secuelas por las quemaduras, esto no será fácil que la diputada Zavala se lo quite.

Para levantar la autoestima, la diputada Margarita Zavala, subió un tuit frente a su computadora, con una fotografía con cuando menos treinta años menos, lo que despertó risas, burlas y demás, en las Redes Sociales. Abundó el señalamiento de que se le pasó el Photoshop, incluso la ponen como niña. 

Nos recordó la película de “El Caso de Benjamín Button”. Quizá la diputada esté regresando el tiempo y termine de niña de los dieces del colegio mariano. Lo sentimos por su esposo Felipe Calderón, el DIF no permitirá que la niña viva con un borrachito.

Al interior de la UJED empieza la incertidumbre por no saber si se les pagarán las próximas quincenas y las prestaciones navideñas. Una inquietud que no se expresa para evitarse problemas, pero existe y es tema de cometarios en corto. 

Hasta hoy, los trabajadores tanto académicos como administrativos y jubilados, no han tenido ningún problema en sus pagos. Los administradores de la Universidad deben haber iniciado trámites, de lo contrario, la lógica al parecer es de qué si no hay dinero, pues no se paga, y no pasa nada. Es verdad, en la UJED, pasa todo y nada. O no.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios