El KKK

Marco Antonio Espinosa

Oye we, necesito hacer un trabajo, porque ya necesito independizarme de ti, para que ya no me estés restregando en la cara, cada que se te ocurre, diciendo que soy un Zángano, o un parásito, o un Barbaján, o un Pelafustán y mañana Dios sabrá qué más me vas a inventar -. Ah muy bien mi Alter; pero ¿qué tiene que ver querer independizarte con hacer un trabajo? – Pues es que necesito dejar de ser tu burla y, para eso, necesito prepararme; ir a la escuela…-; a ver no crees que ya estás un poco grandecito para ir a la escuela. – Ya ves, para ti todo lo que haga o deje de hacer no te parece. Eres un negativo que siempre me está bajando la moral. Eres algo así como mi relación tóxica -. Jajajaja ahora sí me hiciste reír con una de tus tantas barbaridades. El tóxico eres tu pedazo de Zoquete. – Lo ves, soy poco menos que nada para ti; tantos años de convivencia y nunca he escuchado algo positivo de ti para conmigo. Por eso, en cuanto me sea posible me iré a donde nadie pueda estarme menospreciando, mucho menos tú que te la has pasado fastidiándome; sobre todo desde que empezaste con tu Ad Libitum -.

A ver ya, no te alteres mi Alter. Eres de piel muy delgada como a muchos de los que conozco. Y está bien. Te ofrezco una disculpa si te he ofendido con lo que te digo. Trataré de cuidar la manera en que te hablo. – Tú crees que ofreciéndome una disculpa soluciona todo… -; pues entonces qué quieres que haga…; – que me pidas una disculpa…-; pues eso estoy haciendo…; – no, tú me estás ofreciendo una disculpa y yo quiero que me pidas una disculpa -. ¡Ay! No es posible. Luego no quieres que te trate como lo hago. Eso mi estimado Zángano es lo que estoy haciendo- Tú me pides una disculpa, yo te la ofrezco. Estás igual que mucha gente que ofende a alguien o hace algo que le molesta a alguien y dicen “te pido una disculpa” y los ofendidos dicen “sí está bien”. – ¿Y no es así we? -. Pues no, el que pide la disculpa debe ser el ofendido y el que la ofrece es el que la riega; como yo en esta ocasión lo estoy haciendo contigo.

Pero a ver, dime de qué manera puedo ayudarte para que pronto te desaparezcas de mí. Qué trabajo necesitas hacer. – Pues mira. El profe me dijo que explicara algo sobre el KKK y la verdad no sé cómo empezar. Porque en este nuevo trabajo, debo decir las cosas sin que los demás se sientan ofendidos; por el contrario, debo sacarles una sonrisa, porque si no, no serviré para esto -. Y se puede saber qué es lo que harás. – Después de que me hayas ayudado te lo diré -.

Bueno mira. No es tan difícil. Ahora con el avance tecnológico, si no tienes manera de buscar en algun libro o revista. Si no tienes tiempo de acudir a una biblioteca. Pues te puedes meter desde cualquier computadora a Google…; – el famoso San Google que siempre dices…-; así es. Desde ahí puedes encontrar mucha información. Solamente no te vayas a quedar con una sola versión de lo que busques. Es menester que…; – ¿es me qué? -. Menester, necesario pues para que entiendas. Es necesario que busques varias versiones, en varias páginas lo que andas buscando; porque no todo lo que hay en Internet es…; – la neta del planeta -; ándale, no es la neta del planeta. – Bueno a ver ayúdame para saber lo del KKK por favor -.

Mira, te vas a Google y escribes “¿qué es el KKK?” Entonces te aparecen varias páginas como te decía. Lees y lees y vuelves a releer para que sepas que lo que estás buscando, no es falso. 

Por ejemplo aquí solamente veremos estas dos páginas que definen al KKK…; – a ver qué dicen del KKK -. Mira esta dice lo siguiente:

“Son el Ku Klux Klan (KKK). El nombre que une a las más recalcitrantes organizaciones de la extrema derecha norteamericana. Su credo: racismo, idolatría a la supremacía blanca, homofobia, antisemitismo, anticatolicismo (son protestantes), xenofobia, anticomunismo. En su argumento, el Ku Klux Klan es una organización noble, benemérita y patriótica… y los negros, los villanos…”. – Interesante we ¿hay otra definición más? -. Si mira:

“Ku Klux Klan (KKK) es el término adoptado por varias organizaciones de extrema derecha en los Estados Unidos, creadas en el siglo XIX, inmediatamente después de la guerra de Secesión, y que promueven principalmente la supremacía de la raza blanca y, por tanto, el racismo, la xenofobia y el antisemitismo, así como la homofobia, el anticatolicismo y el anticomunismo. Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para imponer su criterio y oprimir a sus víctimas”.

– Oye we, suena muy interesante eso que me dices. Pero no creo que sea lo que estoy buscando. Porque tú dices que esto es en los “yunaites esteits”, y lo que yo busco sucede aquí en México; y que su principal arma son las redes sociales. Sí se parecen un poco en que son un grupo de terroristas y que se sienten seres supremos porque a quien defienden así se los hace creer y los azuza para estar generando odio y divisionismo y todo eso que señalas de estos weyes del KKK, pero no es lo que busco -. 

No pues entonces qué es lo que buscas. Eso es el Ku Klux Klan. Y dime a qué te vas a dedicar. – Pues ya te dije que no es eso;ey me quiero dedicar a entretener a la gente en el Corredor Constitución a ver si algún día un Alcalde me pone una plaquita después de que me muera; y lo que yo busco está relacionado con el nuevo Ka Kas Klan -. Tenías que salir con tus babosadas. Luego no quieres que te insulte, si siempre me andas metiendo en broncas. Vámonos mendigo Zángano.

Puedes comentar con Facebook