Politicastro

El presupuesto federal representa un aliciente: Esteban

Por Armando Castro
El presupuesto federal de más de 81 mil millones de pesos para Durango, representa un aliciente para la maltrecha economía estatal, toda vez que supera en un 17 por ciento a lo ejercido el pasado año.
En cuanto al presupuesto que ejercerá el gobierno federal en obra pública supera los 35 mil millones de pesos.
Con esos números el gobernador Esteban Villegas logra un respiro en cuanto al apremio financiero que le heredó José Aispuro Torres.
Diputados piden apoyo al sector ganadero.
Sale al quite el diputado Joel corral Alcantar.
Tras conocer que en el presupuesto federal, no aparece el presupuesto para apoyo al sector ganadero del estado, alzó la voz y pidió se reconsidere la asignación de recursos para el sector productivo que representa para Durango, una fuente de riqueza.
Pidió a los diputados unir esfuerzos y revertir las perspectivas del presupuesto federal.
El Gobierno Federal otorgará en el PEF a la entidad, 3 mil 843 mdp más que el año pasado.
Destaca el presupuesto histórico en materia hidráulica para La Laguna.
Para el 2023, vamos a tener 35 mil 092 millones de pesos para ejercer en Durango, siete por ciento más que el año pasado, dio a conocer el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
En el marco de una gira por la región lagunera destacó que se contará con tres mil 843 millones de pesos más que el 2022, con el apoyo de los diputados federales y las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal, incluso antes de tomar protesta como Mandatario Estatal.
“Nosotros cumplimos lo que decimos, le vamos a regresar el brillo a Durango y La Laguna”, dijo en rueda de presa el Jefe del Ejecutivo, al detallar que, de manera histórica, en el presupuesto en materia hidráulica del país, la comarca lagunera recibirá una gran parte, pues destinarán 8 mil 600 millones de pesos sólo para el proyecto de agua futura.
Explicó que el presupuesto transferido al Gobierno del Estado y sus municipios, corresponde principalmente a las participaciones del ramo 28 y las aportaciones federales del ramo 33, recurso que el estado podrá manejar conforme a sus necesidades.
“Estamos haciendo todo un reacomodo financiero que nos permita en el 2023, tener un futuro mucho mejor que el que tenemos, no vamos a gastar ni un solo peso de lo extraordinario para pagar cosas del pasado, eso lo vamos a arreglar de otra forma”, aseguró.
El Mandatario hizo énfasis en que existen otras vías para que llegue más recurso a Durango como el presupuesto que ejercen de manera directa la Federación en los estados, es decir son proyectos hechos en la entidad, pero licitados por las Secretarias del Gobierno Federal.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
6
Shares
Related Posts