El priismo toma la manija de la legislatura loca

Durango, reporta altos índices de seguridad pública

Por Carlos Armando Castro

El priismo representado en el congreso del estado, comienza a tomar el control de la manija legislativa, y convertirse en caja de resonancia con un claro tufo a la elección del 2022.

Pese a los descalabros recientes del PRI, la fracción legislativa representada en el Congreso local, integrada por un trabuco en tareas de política legislativa con larga experiencia en procesos electorales.

La agenda legislativa que impulsa el diputado Ricardo López Pescador, y Enrique Benitez Ojeda, tiene un sentido práctico: ser verdadero contrapeso en las políticas públicas del gobierno de la 4-T.

Gestionar se cumpla con los apoyos a la reactivación económica; sumar a la sociedad civil en temas que a todos favorece.

En días recientes los integrantes de la sexagésima novena legislatura se reunieron con los integrantes del consejo estatal ciudadano del SLA.

Los diputados valoran las fortalezas y debilidades del sistema local anticorrupción, para crear una comisión legislativa de combate a la corrupción.

El arranque de los trabajos de la sexagésima legislatura local, ha tomado temas torales con rostro institucional empero sin duda la tarea legislativa lleva objetivos muy bien definidos:

Ganar la confianza del potencial electorado y ser un instrumento de vinculación eficaz con la sociedad civil.

No es casualidad con uñas y dientes se peleara el control de la Jugocopo, pues en pleno proceso electoral pues indudablemente tiene muchas ventajas; eso lo sabe López Pescador,Benitez Ojeda, Ricardo Pacheco y compañía.

Quien no lo crea así tendrá tiempo de reflexionar, sobre el tema que es obvio; ingenuo el que no lo crea así.

Reconoce  AMLO, a Durango como entidad segura.

Gracias al trabajo institucional entre los tres niveles de gobierno, durante el foro de la conferencia diaria en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, destacó el clima de paz social y seguridad pública de la entidad duranguense.

El gobierno de José Aispuro Torres, a sido insistente en cuidar la seguridad pública como un tema de priiridad institucional para reactivar la economía local.

Ofertar a Durango, como un estado seguro, abre la puerta a nuevas inversiones y la generación de empleos para duranguenses.

El crecimiento económico y la estabilidad social, son tareas indispensables para un buen gobierno y mejores resultados en la tarea de buena gobernanza.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.con.mx

Puedes comentar con Facebook
Anuncios