El rol de Morena en la nueva legislatura local

Por Alberto de la Rosa Olvera

L
a presencia de Morena en la LXIX Legislatura no será acaparadora como se hubiera creído después de que parecía que la Jucopo quedaría a su cargo. “Seremos una oposición responsable”, dijo Eduardo García Reyes, diputado local por el mencionado partido, y esto sintoniza con el acuerdo al que se llegó para que todos los partidos se pasaran la bolita en la presidencia de la Junta.

Tampoco pretende Morena perder su escénica ni su lucha como partido. Ya lo dijo  García Reyes en su pronunciamiento “procuraremos los acuerdos, consensos y entendimientos; respetaremos las diferencias y las discrepancias que lleguen a surgir dentro de la practica parlamentaria, y lo más importante, seremos críticos permanentes de las cosas que no se hagan bien”. Así bien, Morena continuará siendo crítico y señalando lo que no se haga bien.

Seguimiento y continuidad al trabajo que está impulsando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es un precepto que los morenistas durangueses tampoco dejarán de lado, “seguir con el proyecto de nación”.

¿Qué es el proyecto de nación? Una política de austeridad republicana, es decir, proponer las reformas necesarias para reducir el gasto del gobierno y que, con esto el aparato burocrático deje de costarle tanto al pueblo.

Los morenistas buscan capitalizar la zona de la Laguna también y todo comienza con un buen discurso, “La voz de los laguneros se escuchará fuerte en ésta Legislatura, seremos muy cercanos a sus necesidades” fueron las palabras de Eduardo García.

Entre las propuestas legislativas destaca la Ley de Economía Circular, que tiene que ver con la reducción del impacto ambiental, el compromiso de terminar con a corrupción, la antidemocracia, la injusticia y la ilegalidad.

El mensaje que envió al cerrar su pronunciamiento Eduardo García le deja claro a las demás fuerzas políticas que siguen y seguirán activos, pues recalcó: “que nadie se confunda, Morena es la primera fuerza política en nuestra Entidad”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios