Esteban Villegas y las coyunturas políticas

Por Alberto de la Rosa Olvera

Luego de aprovechar los tiempos legales para la presentación de los informes de labores legislativas y con ellos, exponer la imagen personal en aras de posicionamiento, reapareció Esteban Villegas Villarreal, quien luego de haber dejado la curul en el Congreso del Estado, tendrá que reinventarse para mantenerse vigente rumbo al futuro que viene.

Esteban acudió adonde se concentran los representantes de los medios de comunicación en búsqueda de noticias, que son los restaurantes del hotel de Jaime Mijares o bien, el que es propiedad de don Fernando Durán y supo atraer la atención de los comunicadores con el tema en boga que es el presupuesto federal para Durango, el cual ya se va a empezar a discutir en la Cámara de Diputados.

Y es que en los últimos días, se presentó la habitual politización del presupuesto federal para nuestra entidad federativa. Las voces opositoras al Presidente de la República, afirman que castiga a Durango; los correligionarios de Andrés Manuel aseguran que vienen tiempos de bonanza para nuestra entidad federativa, pero sale Villegas a dar precisiones claras en este sentido, veamos cuáles son:

Insiste en que la Federación absorba el gasto educativo en Durango, el cual ahora las finanzas estatales y más en estos tiempos, en que se deberán de pagar la actualización de los quinquenios a miles de trabajadores que acudieron al Tribunal Laboral y han ganado el reconocimiento en todas las instancias jurisdiccionales.

Señaló que Durango cuenta con ocho diputados federales que podrán hacer bloque en favor del estado; aunque de todos es sabido que las negociaciones se hacen tanto en la Comisión de Hacienda como en Palacio Nacional.

No se cargó a ningún extremo, no se declaró a favor ni en contra del PEF para Durango, sino que este documento se mantiene prácticamente igual al del año pasado, solamente con ajustes leves de acuerdo a la inflación, por lo que consideró que es otra área de oportunidad para que las legisladoras y legisladores federales duranguenses, operen para gestionar proyectos de gran calado para Durango y en cambio, no se distraigan en temas baladíes.

Como podemos apreciar, Esteban Villegas, aprovechará sobremanera los temas de coyuntura para mantener su vigencia y posicionamiento para sus aspiraciones gubernamentales, que hasta el momento no se sabe por cuál frente político sería.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios