Politicastro

EVV: Iremos tras los responsables del contagio de meningitis 

Por Armando Castro

El campo duranguense devastado: Dip, Joel Corral

Difícil escenario tiene que enfrentar el gobierno de Esteban Villegas Villarreal ante la crisis de salud derivada del contagio de meningitis que ha quitado la vida a 22 víctimas mortales y más de 70 contagios que se encuentran en situación crítica.
Laboratorios de Estados Unidos investigan ya como pudo propagarse dicho hongo, si fue a través de la inoculación de medicamentos caducos o la posible contaminación en los cuatro hospitales privados de la capital duranguense.
Una cosa u otra, mucha responsabilidad tuvo la Cofepris, pues tiene bajo su jurisdicción revisar que el medicamento de hospitales públicos y privados se distribuya de manera correcta y en condiciones óptimas para su uso.
De igual manera se debe de cuidar que los hospitales privados cumplan con las normas de higiene que la medicina requiere. Cuidado especial requieren los quirófanos.
Entre los hospitales privados es común que a fin de ahorrar costos se compre de manera libre medicamentos e insumos a proveedores privados de dudosa procedencia, lo cual es peligroso pues al no haber vigilancia de la Comisión de Riesgos Sanitarios, conlleva peligro para los pacientes.
Se sabe de manera extraoficial que la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios, los últimos meses de la pasada administración estuvo en el marasmo total ante la salida del doctor, Crescencio Beltrán, aquello fue un desbarajuste total pues por falta de conocimiento de los temas médicos del ex titular, así como intereses económicos, nunca se ordenó que se cuidara la compra de los medicamentos así como la higiene de las instalaciones de sanatorios privados.
El problema es grave y la secretaria de salud, tiene la responsabilidad no sólo de la atención de las personas enfermas sino también buscar los responsables y aplicar la ley.
Propone J. Corral trabajar a favor el campo.
“Juntos, diputados locales y federales, gobierno del Estado y federal, podemos dar solución a los problemas de crisis que vive el campo duranguense”, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Joel Corral Alcántar al generar una reunión de trabajo con productores del Valle del Guadiana, dejando de manifiesto la sensibilidad del Congreso local con este sector agropecuario.
A través de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado, su presidente Corral Alcántar, Ricardo Navarrete y al representante de Segalmex, Transito Meneges Celorio; para que
“Desde el Congreso del Estado damos pronta respuesta a las demandas de resaltó  el legislador al escuchar las quejas de los campesinos quienes exigen se abran los centros de acopio y se les otorgue un mejor precio de garantía.
Ante las nulas políticas que ha impulsado el gobierno federal en beneficio del campo, los legisladores se pronunciaron por apoyar a los campesinos,  por lo que el reto del Congreso del Estado, los diputados federales y autoridades es que al campo le vaya mejor. “La responsabilidad es de todos”.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts