Hay mucho que hacer, pide EVV a colaboradores

Por Armando Castro

Voces sumidas en el descrédito
El difícil arranque del gobierno, de Esteban Villegas Villarreal, no es nada fácil, será necesario que el programa de reingeniería financiera, que se anunció en la administración estatal vaya acompañado de programas apoyo a la pequeña y mediana empresa.
Cientos de Micro empresas; de plano no pudieron sortear la crisis y cerraron con la pérdida de miles de empleos.
El campo y los pequeños productores no es bueno, sobrevive de milagro.
La ganadería a sufrido por falta de apoyo para modernizar sus instalaciones y mejorar sus hatos ganaderos.
Durante las reuniones frecuentes con sectores productivos el clamor generalizado a sido más “apoyo a la producción”.
Uno de los principales compromisos del gobernador, a sido aprovechar el enorme potencial, en la agricultura y la ganadería; así como la silvícola y la minera de bastas regiones del estado.
La promesa del ejecutivo estatal de no distraerse en temas legales que involucren a ex funcionarios deshonestos, es tema aparte.
Que se haga justicia, es la orden pero ese asunto lo tiene la autoridad correspondiente, ha dicho, Villegas Villarreal.
Su administración requiere de oxigeno presupuestal para con los compromisos a mediano y corto plazo; otra prioridad es avanzar con la deuda a proveedores.
El trabajo del ejecutivo estatal va de la mano con el gobierno de López Obrador, pues sin el apoyo del gobierno central, es prácticamente imposible encarar una misión de ese tamaño, sin el respaldo económico.
Las reuniones con diversos funcionarios de la secretaria de hacienda, entre ellas, Rosalinda López Hernández, titular de  la auditoría fiscal del SAT, es un avance pues el ánimo cambia y el rostro de Durango, se alegra luego de un final de sexenio turbulento.
La sinergia con el presidente López Obrador, por el bien de Durango, a tenido un buen inicio.
Voces…
A pesar de voces vinculadas al pasado gobierno no se puede ocultar el desastre financiero que imperó durante el pasado sexenio.
La pesquisa que realizan la fiscalía en coordinación con autoridades federales tiene avances y algunos nombres de quienes operaron la quiebra financiera del gobierno estatal.
Es cuestión de esperar que quienes defienden la pasada administración es porque también estuvieron dentro del gran negocio sexenal.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts
Nota Completa

Gratitud política

Comentando la noticia Por Edgar Burciaga Una característica de la cultura mexicana es la gratitud. Ser ingrato es…