La Cachimba

La Cachimba

REVISIÓN… Buena noticia que el Congreso del Estado hará una revisión minuciosa de la Ley Anticorrupción, pues es a todas luces se ha visto que a la fecha no ha cumplido con su objetivo de evitar dicho cáncer social. Las consecuencias las tenemos a la vista y se requiere una cirugía mayor para eficientar la aplicación de la ley, además de que sale muy costosa la aplicación de recursos públicos por tanto organismo creado para ese fin.

DAMNIFICADOS… En los próximos días se darán conocer los integrantes del nuevo Comité Directivo Estatal del PAN que encabezará Mario Salazar, en donde se pretende incluir a todas las corrientes internas de dicho partido; sin embargo, habrá damnificados en esta contienda que se llevó a cabo por la dirigencia estatal, sobre todo personajes del panismo tradicional.

CUBANA… Poca confianza se ha reflejado en el País y Durango no es la excepción, en la aplicación de la vacuna cubana Abdala, contra la Covid-19, pues han sido muy pocas las dosis aplicadas en proporción con la cantidad de vacunas que se esperaban aplicar; algo tendrán que hacer las autoridades de salud para convencer a las personas.

PEOR… Después de pasada la crisis de la pandemia se esperaba una mejor recuperación económica, sin embargo hay sectores de la población que han quedado en peores condiciones en el aspecto económico ante el fuerte golpe inflacionario, sobre todo en energía y alimentos, a pesar de apoyos sociales y subsidios para compensar la pérdida de poder de compra.

PENDIENTE… Un nuevo caso de meningitis fue detectado ayer martes con lo cual suman 78 confirmados de los cuales 75 son mujeres y tres hombres con 30 fallecimientos. Algunas de las personas que resultaron contagiadas se encuentran bajo vigilancia en sus domicilios con tratamiento médico. Hoy lo importante es que el gobierno del Estado sigue muy pendiente de este tema tan delicado. Por ahora están buscando a 15 personas que estuvieron expuestas al contagio y que no han sido localizadas. La mayoría ya fueron examinadas y recibieron tratamiento preventivo.

CORTESÍA… Que siempre no se retirarán placas de los vehículos cuyos conductores no paguen la tarifa de estacionómetro, durante el primer de funcionamiento del nuevo sistema, con la nueva empresa que presta el servicio. Se había dicho que se retirarían placas  para obligar a los usuarios a descargar la aplicación, pero ahora se informa que no habrá tal retiro y que las “infracciones” que se estarán levantando serán más bien un aviso con la invitación para usar la nueva App.

Puedes comentar con Facebook
Total
7
Shares
Related Posts
La Cachimba
Nota Completa

La cachimba

COMODÍN… Como los gato, siempre cayendo bien parado, Manuel Espino Barrientos asumió la dirección general del sistema Conalep…