La Cachimba

COMPROMISO… Finalmente, ante al expectativa sobre qué dejaría la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Durango y qué compromisos haría, lo que resalta es el anuncio para la terminación de la carretera Los Herrera-Tamazula-Culiacán para el 2022, lo cual es relevante pues se trata de una carretera que tiene 30 años en construcción y no se termina. Muy buena noticia.

RIESGO… El INE está bajo tensión pues están por nombrarse cuatro de sus nueve consejeros, cuya convocatoria se publicó el 13 de febrero por parte de la Cámara de Diputados federal, pero se teme la imposición de los mismos, ya que Morena con su mayoría pudiera colonizar al instituto, lo que aumentaría más la crisis de los partidos políticos.

ANIVERSARIO… Hoy, el Día de la Bandera, es también el aniversario número 84 de la fundación de la CTM y sorprendió que ayer en su festejo nacional realizado en el Monumento a la Revolución, estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aunque la CTM se ha declarado como organización independiente del PRI, en los hechos sigue siendo uno de los tres sectores de ese partido.

8M… Faltan dos semanas para el Día Internacional de la Mujer, distintos colectivos y organizaciones están convocado a movilizaciones y otras formas de hacer conciencia sobre las demandas a favor de la mitad de la humanidad que ha sufrido la violencia y el abuso de la otra mitad. Las demandas que hoy tienen más fuerza son dos, erradicar la violencia que incluye feminicidios, violaciones, acoso, etcétera y, la libertad para decidir, que se traduce en el aborto libre y seguro.

FAKEMINISTAS… Están cobrado fuerza movimientos seudofeministas surgidos de la noche a la mañana, que convocan a manifestaciones descafeinadas, light o bonitas, sin ruido, sin gritos, sin romper platos… que en realidad tienen como objetivo descalificar al verdadero feminismo. Como la “cadena” que busca la aprobación de la sociedad … “feminismo” con el visto bueno de los hombres.

¿Y EL IMAC Y EL ICED?… El próximo miércoles, con el inicio de la Cuaresma se retoma también la tradición que para muchos se reduce a los alimentos propios de la temporada y que son un importante valor cultural que se conserva gracias a la costumbre, sin que las instancias de cultura le den la importancia debida. Es uno de los valores reales, propios, indiscutibles y no se sabe que se tengan talleres, conferencias, muestras gastronómicas, presentación de recetarios, concursos de cocina, ni nada al respecto. Cero en cultura.

Puedes comentar con Facebook