La Cachimba

La Cachimba

ATENCIÓN… Se encuentra en Durango el Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell para dar seguimiento a la crisis por la meningitis, de la visita destaca la decisión de ubicar a todos los pacientes en un solo hospital, todo en el 450 y asignar médicos especialistas de manera permanente, que serán enviados por el IMSS, el ISSSTE y un equipo médico foráneo que será contratado por la Secretaría de Salud.

SEGUMIENTO… Mil 400 pacientes se han identificado que se sometieron a procedimientos de anestesia por bloqueo y se ha buscado valorar cada uno de esos casos, identificar riesgos, darles seguimiento y tomar medidas preventivas. De todos los casos con este tipo de intervenciones, 65 son mujeres y tres hombres. 18 han fallecido y existe la probabilidad de que se registren decesos adicionales.

DEFINICIÓN… Y se deja en claro que esta meningitis no es aséptica, lo cual se entiende desde el momento en que se supo que el origen era un hongo. Lo que está pendiente es saber si ese agente infeccioso estaba en el medicamento, en el instrumental o en las superficies de los hospitales.

SUEÑOS… Los distintos sindicatos mantienen el discurso de que exigirán aumentos salariales “de dos dígitos” dicen unos, y del 15 por ciento dicen otros. Pero esto se repite cada año como sucede también cuando se hacen las revisiones contractuales. Al final siempre terminan aceptando cifras menores y esto es parte del estira y afloja, de la negociación y de dar la imagen de combatividad.

PRESTACIONES… Por el lado de las empresas, se dice que son muchas las que todavía no están en condiciones de solventar los compromisos laborales de fin de año, es decir el pago de aguinaldos, que prácticamente es la única prestación en la gran mayoría de los casos. Unas pocas dan algún bono adicional o una despensa. Es en las instituciones y gobiernos donde sí se tienen más beneficios, en algunos casos como en la UJED, hasta la obligación de una chamarra por cada empleado.

Puedes comentar con Facebook
Total
7
Shares
Related Posts
La Cachimba
Nota Completa

La Cachimba

ACCIONES… El gobernador Esteban Villegas ha adelantado que habrá sanciones contra quienes resulten responsables por las muertes, daños…