La Cachimba

La Cachimba

DOLOR… Las noticias siguen siendo trágicas, son 70 personas que han sido confirmadas con contagio de meningitis y 22 fallecimientos. La tragedia es por la cantidad de huérfanos recién nacidos y familias que enfrentan un enorme dolor. Y también por la angustia y la incertidumbre que sufren todos los demás incluyendo a quienes no se han visto afectados pero que también pudieron haber estado expuestos.

ESPERANZA… Un noticia alentadora es que cinco de las pacientes presentaron mejoría, están estables y fuero dadas de alta. Desde luego seguirán en monitoreo y atención médica pero al menos ellas ya  estarán con sus hijos, en sus casas, tratando de reanudar su vida de manera normal.

CIUDADANOS… La tragedia también ha mostrado el lado humano y generoso de los duranguenes; algunas empresas han ofrecido sus servicios de manera altruista a las familias de las víctimas, lo mismo que grupos, familias y ciudadanos en lo particular que han buscado la manera de ayudar a quienes están sufriendo.

DEPENDENCIAS… Por su parte, la autoridad mantiene también diversos apoyos; el DIF entrega pañales, leche, alimentos y albergue; el Registro Civil garantiza todos los trámites gratuitos en registro de nacimientos y asentamiento de defunciones. El ISMED ofrece atención psiquiátrica; la Consejería Jurídica y la Barra de Abogados brindarán apoyo jurídico; Transportes y sindicatos ofrecen servicio de taxis gratuitos permanentes y viajes a municipios; la STPS ofrece gestiones para ofrecer trabajo a padres de familia con pacientes… entre otros apoyos.

AVANCES… Y a propósito de noticias, trasciende la posibilidad de que para este lunes, la Fiscalía General del Estado ya esté en condiciones de presentar avances importantes en sus investigaciones en relación con este tema de los contagios de meningitis y la búsqueda de responsables.

SALUD… Por su parte, las instituciones de salud siguen atendiendo la emergencia sanitaria, pero también otros problemas que no ceden; se prevé una nueva ola de Covid, aumento en casos de Influenza y los demás males que aquejan a la población, especialmente en la temporada de frío.

Puedes comentar con Facebook
Total
12
Shares
Related Posts