La Cachimba

FAVORECIDO… Según Manuel Espino, el presidente López Obrador ya lo había nombrado superdelegado del gobierno federal para Durango, sin embargo hubo morenistas que no estuvieron de acuerdo, impugnaron, lanzaron advertencias, y al final no se concretó. Sin embargo, se confirma que el ex presidente nacional del PAN cuenta con el favor presidencial, incuestionable luego de su reciente nombramiento como titular del Servicio de Protección Federal en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

SEGURIDAD… Por cierto, ese organismo que ya tiene a su cargo Manuel Espino, es el responsable de la vigilancia y seguridad en instalaciones del gobierno federal en todo el país y tiene bajo sus órdenes a aquellos policías federales que no quisieron incorporarse a la Guardia Nacional.

¿Y RICARDO CASTRO?… Y una vez que pase la cuaresma, durante las semanas Santa y de Pascua, se celebrará el Festival Ricardo Castro, uno de los pocos eventos culturales que desde su creación ha tenido altibajos en cuanto a la calidad y el perfil de sus eventos. Para la edición 2020 el programa se ve nutrido y con buena calidad; muchos artistas, variados espectáculos pero no logramos encontrar nada sobre ¡Ricardo Castro! Ni una conferencia, un libro, algún disco, ni siquiera un concierto con música del más importante compositor mexicano. De hecho no vimos nada relacionado con alguna sinfónica o filarmónica… nada.

MAESTRAS… Y para el próximo nueve de marzo “Un día sin mujeres” las que al parecer sí tendrán que trabajar serán las maestras, pues en el sistema educativo, especialmente en primarias y secundarias, el noventa por ciento del personal son mujeres. La autoridad educativa considera que no podrían prescindir del trabajo de las profesoras y educadoras pero ¿y el SNTE?

Puedes comentar con Facebook
Anuncios