La Cachimba

La Cachimba

CONFIADOS… Según los morenistas, están seguros de ganar las elecciones en el 2024 con cualquier candidato que decida AMLO; se confían en la popularidad del presidente que de acuerdo con las encuestas oscila entre 60 y 70 por ciento de aprobación, pero en la elección federal de 2021 Morena apenas obtuvo el 18 por ciento de votos del total del padrón electoral, muy confiados pero…

RIESGO… Por otra parte, los resultados electorales del próximo año se verán reflejados negativamente para la oposición si sigue desagregada, desorganizada, sin proyecto claro de gobierno, sin candidato fuerte visible, apostándole solo al desgaste de gobierno, a las promesas incumplidas, a la mala economía y al fracaso de políticas públicas.

ESCENARIO… En el proceso electoral de este año se percibe un triunfo electoral del PRI en Coahuila y una competencia reñida en el Estado de México, pero hay indicios en donde se puede repetir el fenómeno nacional del 2018 y lo que sucedió en 22 estados donde gobernadores de oposición actuaron disfrazados a favor del color guinda.

APOYOS… Ante la cancelación de programas de apoyo al campo durante los últimos años, que ha repercutido en la falta de producción y en la economía de las familias de productores, el apoyo que se está dando a este sector importante por parte del gobernador Esteban Villegas con semillas de avena y otros granos, viene a impulsar una reactivación a este sector fundamental de la economía.

PLAGIO… Otro descalabro para la 4T ocurrió ayer cuando la UNAM determinó que la tesis de licenciatura de la ministra favorita del morenismo, es una copia de otra presentada con anterioridad. La Rectoría de la Universidad señala que el caso se turnará a la SEP porque la institución no puede invalidar el título de la ahora ministra, a pesar de que esté documentado el plagio. Yasmín Esquivel era impulsada por el régimen para ser presidenta de la Suprema Corte de Justicia.

Puedes comentar con Facebook
Total
5
Shares
Related Posts
Nota Completa

La Cachimba

RESISTENCIA… Las nuevas autoridades estatales en diferentes áreas se han encontrado con un problema doble, primero una excesiva…