La Cachimba

La cachimba

URGENTE… Sigue creciendo en forma alarmante el número de suicidios; apenas inicia este año y ya van ocho casos, que según la estadística comparada al año pasado, ya vamos duplicando estos fatales acontecimientos. El suicidio de ayer de un adolescente de 12 años, quien se menciona que padecía del bullying en su escuela, pone en evidencia que urge realizar acciones más eficientes para prevenir tan fatídicas decisiones que afectan a nuestros jóvenes.

LUCHA… La división que existe en Morena para la selección de candidato a gobernador en el vecino estado de Coahuila provocada por la ruptura del ex subsecretario de seguridad Ricardo Mejía Berdeja al competir con las siglas del PT, resta las posibilidades de ganar a los morenistas pues se fragmentarán los votos de la 4T, beneficiando a la alianza PRI PAN PRD; aunque el triunfo de la alianza opositora ya estaba cantado desde antes, ahora la lucha política de los morenitas se centrará en el Estado de México.

PANISTAS… Después de conocer el anuncio aliancista que conforman PRI PAN PRD en cuanto a que el candidato a la presidencia el 2024 será responsabilidad del PAN, se fortalecen las aspiraciones del gobernador panista de Yucatán Mauricio Vila, quien presentó su cuarto informe de gobierno en donde reapareció él excandidato del PRI José Antonio Meade, el panista Roberto Gil, además de la gobernadora y los gobernadores panistas, exgobernadores de ese partido… aunque también el candidato aliancista puede surgir de la sociedad civil.

ANTITABACO… Diferentes restaurantes, cafeterías, bares y otros establecimientos, tienen espacios acondicionados como áreas para fumadores, si embargo, ahora esos espacios han quedado inútiles pues la nueva reglamentación obliga a que sean áreas al aire libre y no únicamente que estén separados y ventilados, pero además se prohíbe que en esas áreas se sirvan alimentos o bebidas. La medida es un duro golpe para estos negocios a menos que logren revertirla mediante los juicios de amparo.

VERDE… Uno de los proyectos guardados en los cajones de algún escritorio, es el que contempla construir un gran parque, ciudad gubernamental y áreas de servicios en los terrenos de la antigua estación de ferrocarriles y lo que fueron los patios de maniobras. Se habló entonces de que se removerían las bodegas de los almacenes nacionales de depósito, las construcciones particulares y hasta la clínica 44 del IMSS. Ahora esta última se debe reubicar por necesidad mientras crece la idea de que toda esa área debe quedar libre de concreto, ser efectivamente un gran parque y nada de nuevos edificios, centros comerciales y hoteles que alguna vez alguien pensó. Lo cual además es más barato y mucho mejor en términos de urbanismo, salud y medio ambiente.

Puedes comentar con Facebook
Total
2
Shares
Related Posts
Nota Completa

AMLO: El toque maestro

LIC. ADÁN AUGUSTO LÓPEZ SECRETARIO DE GOBERNACIÓN La victoria está reservada para aquel dispuesto a pagar su precio.…