La Cachimba

PROYECTO… A insistencia del gobernador José Aispuro Torres el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su visto bueno para que inicie el proyecto del puerto de gran calado en Mazatlán, que mucho beneficiaría al desarrollo del estado por el flujo de mercancías que se generaría desde el puerto y por la autopista.

RECURSOS… Y algo muy significativo es que, según palabras del propio gobernador Aispuro, el presidente aprobó que se inviertan en el puerto recursos privados en el esquema que se conoce como APP o Asociación Publico-Privada. De acuerdo con esto, el proyecto ya estaría iniciando en la Secretaría de Hacienda.

DESINTERÉS… Muy débil se ha percibido la reacción del gobierno federal ante el movimiento de mujeres que se está generando a nivel nacional, cuando para verdaderamente combatir este mal de la violencia contra ellas se requiere de una reestructuración a fondo de las políticas públicas, incluyendo reformas que garanticen en los hechos la igualdad y la equidad de género.

APOYO… A pesar del rechazo presidencial, ha cobrado fuerza el llamado a “Un día sin mujeres” para el próximo nueve de marzo; pero el reclamo de las mujeres no termina ahí. Y aunque los gobiernos expresen su apoyo o su solidaridad con el movimiento feminista, serán solo palabras, pues el único apoyo válido será cuando reduzcan las tasas de impunidad, de violaciones, discriminación, agresiones y acoso.

VIGILANCIA… Hoy comienza oficialmente la Cuaresma, cuarenta días que deberían ser de penitencia y reflexión, al menos los viernes, aunque en la práctica no hay nada de eso. Lo que sí ocurre es que hay ciertos productos alimenticios de mayor consumo como el pescado, cuya comercialización podría prestarse a algún abuso. Y de ahí las medidas de vigilancia de la Profeco y… la carabina de Ambrosio.

Puedes comentar con Facebook