La Cachimba

La Cachimba

JUSTICIA… Extenuante labor para eficientar el Poder Judicial lleva a cabo la Magistrada Presidenta Yolanda De La Torre en la optimización de recursos humanos y materiales y vencer viejas prácticas en algunos juzgados, además de estar convencida de acercar más el Poder Judicial al ciudadano.

RIESGOS… Con el crecimiento del comercio electrónico aumentan también los fraudes utilizando las redes sociales; además se incrementan la desinformación y los hackeos, que provocan miedo en los usuarios según expertos en el ramo; por eso le están dando preferencia a mensajes de texto, WhatsApp, Telegram, TikTok, que no tienen tanta medidas restrictivas y aseguran que en poco tiempo nos convertiremos en ermitaños digitales.

RESULTADOS… Los resultados electorales en las elecciones para gobernador en Coahuila, como ya lo hemos venido comentando, dependen mucho de factores locales, la buena calificación que tiene el gobernador Riquelme, así como sus buenos resultados como operador político pues en el 2021 ganó cinco de siete distritos federales y 25 de 38 alcaldías. Además le suma buenos resultados en seguridad y ahora impulsa a un joven candidato de 38 años, exalcalde de la capital Saltillo, y todo indica que va en caballo de hacienda.

CORRESPONSABLES… Preocupados los sectores empresariales por el efecto que tiene la salud mental en la actividad laboral, que se suma a las preocupaciones cotidianas por la familia y la economía doméstica. El estrés y el síndrome de ansiedad son afecciones que se deben atender de inmediato, por décadas la salud de los trabajadores se enfocó sólo al ámbito de la atención médica, ahora las empresas tienen que asumir una corresponsabilidad para atender este grave problema de salud mental.

MOTOS… A diario se reportan en Durango accidentes en los que participan motociclistas, y la mayoría de ellos son repartidores. El dato propicia una campaña a nivel municipal para asegurarse de que usen el casco con la intención de que en caso de un accidente tengan al menos protegida la cabeza. Falta otra campaña para concientizar y garantizar que los motociclistas efectivamente sepan conducir estos vehículos y conozcan de verdad las normas de vialidad. SEGUROS… Por otro lado se hace más evidente la necesidad de que estos trabajadores, que exponen su integridad y sus vidas al andar todo el día repartiendo alimentos o productos en sus frágiles vehículos, cuenten con algún tipo de seguridad social. Algún esquema para que reciban servicios médicos, por lo menos, seguro de vida y seguro de daños.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts