La Cachimba

La Cachimba

TRABAJO… El fuerte ritmo de trabajo que ha impuesto el gobernador Esteban Villegas ha sido constante, tan es así que no hubo vacaciones en temporada decembrina ni en el inicio de año para todo su gabinete, reuniones de planeación por dependencias, por áreas, evaluaciones estratégicas, integración del Plan Estatal de Desarrollo, entre otras actividades; sin embargo, algunos despistados no lo entendieron y los despacharon a sus casas.

ALIANZA… Sin duda, los partidos PRI, PAN y PRD también buscarán candidaturas comunes en las elecciones del próximo año para gobernador en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, porque no hay de otra; solo una oposición unida podrá hacer que las contiendas electorales sean más competitivas, solos difícilmente lograrían triunfos.

PRIORIDADES… La agenda legislativa que se discutirá en el Congreso local en el próximo periodo de sesiones será intensa. Se espera, como así lo han dispuesto los diputados y diputadas así como el coordinador de la Jucopo, el diputado Joel Corral, que se deberán tomar muy en cuenta los planteamientos que exponga la sociedad civil en las iniciativas de ley; eso se espera y que las posiciones de las diferentes fracciones parlamentarias pongan el beneficio de los ciudadanos por encima de intereses partidistas.

FAVORITA… A pesar de qué el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el piso debe ser parejo para las llamadas “corcholatas” aspirantes a la candidatura presidencial y que los dados no están cargados, lo que está claro es que la nomenclatura de Morena no oculta su preferencia por Claudia Sheinbaum y qué la gran mayoría de los mandatarios morenistas están también con la jefa de gobierno de la CDMX.

REDISTRITACIÓN… Para las próximas elecciones en Durango se aplicará una nueva distribución territorial para los distritos electorales tanto federales como locales. Uno de los cambios interesantes es que por primera vez habrá un distrito considerado como indígena, conformado por los municipios de El Mezquital, Pueblo Nuevo y Súchil. Además, el distrito que tenía cabecera en Guadalupe Victoria, ahora la tendrá en Lerdo.

FRAUDE… Familias que fueron desalojadas de un predio invadido junto al fraccionamiento San Juan, están denunciando penalmente a la líder que les vendió los terrenos y que ellos compraron de buena fe, aseguran. Hoy estarán haciendo púbica también su denuncia de posibles actos de corrupción contra funcionarios que supieron del asentamiento y nunca advirtieron la irregularidad o autoridades que hicieron caso omiso de la situación durante meses y los dejaron construir para luego demoler lo que habían edificado.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts
Nota Completa

La Cachimba

RETROCESO… Después de 53 semanas, el próximo lunes se abrirán las puertas de las escuelas para clases presenciales.…