La Cachimba

La Cachimba

ECONOMÍA… La gran mayoría de los organismos operadores de agua potable en los municipios se encuentra en graves problemas económicos por el alto precio en el pago de la energía eléctrica, que es fundamental para el funcionamiento de los pozos de agua potable; por eso resalta la opción que realiza el organismo de agua en Gómez Palacio de instalar celdas solares para generar electricidad en sus pozos que sin duda le traerá grandes ahorros económicos.

CONTROVERSIA… Las diligencias nacionales del PRI, PAN Y PRD acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar una controversia constitucional en contra del plan B de la reforma electoral, porque atenta contra la democracia, dicho recurso es contra la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

AUMENTOS… Según la encuesta que hoy publicamos, la preocupación más importante para los duranguenses en este año que apenas comienza es la economía familiar. La danza de los incrementos de precios en alimentos de la canasta básica, de los servicios, combustibles, etcétera se está reflejando en la mesa de las familias ya que cada vez más que se va al supermercado se compran menos productos pues no alcanza el dinero; los carritos de mandado se ven cada vez más vacíos.

EXIGENCIA… La marcha que se realizó el 13 de noviembre del año pasado, tendrá seguimiento con otra marcha convocada por organizaciones sociales para el 26 de febrero, pero ahora tiene como objetivo presionar a los partidos de la alianza Va por México, PAN, PRI Y PRD, para que en la designación del candidato o candidata a la presidencia de la República del próximo año tomen en cuenta personajes de la sociedad civil.

100 DÍAS… A cien días de iniciado su mandato, el alcalde Toño Ochoa está aprovechando para promover los resultados favorables de sus compromisos para este periodo y al mismo tiempo reforzar su estrategia de comunicación; tanto a través de los medios y redes como de manera directa con segmentos específicos de la sociedad. Por un lado la difusión masiva y por el otro, el contacto en reuniones con grupos y sectores.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts