La Cachimba

La Cachimba

SEGURIDAD… Durango sigue siendo uno de los estados con mayor seguridad; según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en promedio en el año pasado se robaron 166 vehículos diarios con violencia, estando Durango en los últimos lugares en esta estadística, en cambio los estados vecinos registran los índices más elevados, Zacatecas aparece con 73 y Sinaloa con 74 robos de autos con violencia, en promedio.

FRAUDES… Iniciando el año y los hackers están tratando de estafar con una nueva estrategia, esta vez enviando correos supuestamente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificando la devolución de impuestos; habrá que tener mucho cuidado y verificar la información, pues ya existen quejas de algunos comerciantes de la localidad. Esta estafa permite a los delincuentes obtener datos de sus víctimas, mediante mensajes de texto y correos electrónicos.

PRODUCCIÓN… Sigue el campo sin los apoyos suficientes que le permitan producir de manera más eficiente; la falta de producción de alimentos básicos como el maíz, frijol, trigo, arroz o soya, ha obligado a importar más granos sobre todo de Estados Unidos teniendo un incremento en el año que terminó de casi 12 por ciento más; situación que también se vio afectada por la guerra en Ucrania, uno de los principales exportadores de cereales del planeta, por eso resalta la importancia del programa del gobierno del Estado para impulsar más la producción en el campo duranguense.

PROPAGANDA… Los aspirantes de Morena llamados corcholatas tienen acumuladas 44 denuncias ante el INE por presuntas violaciones a la Ley Electoral por actos anticipados de campaña; las medidas cautelares los podrían obligar a bajar publicaciones de toda índole, además a deslindarse públicamente de dichos actos y abstenerse de repetirlos, tales como la pinta de bardas y la colocación de espectaculares.

VIRUS… Se han registrado en fechas recientes al menos cinco casos de bebés que pierden la vida de manera sorpresiva, se ha dicho que han sido complicaciones de enfermedades respiratorias. Hoy las autoridades de salud explican que lamentablemente estas muertes están dentro de los rangos previsibles. Son parte de las secuelas de males provocados por virus como el Covid, la influenza y el sincitial respiratorio, todos ellos presentes entre nosotros.

Puedes comentar con Facebook
Total
11
Shares
Related Posts
La Cachimba
Nota Completa

La Cachimba

REACCIÓN… Ha generado inquietud el registro de diez casos, conocidos hasta ahora, de meningitis aséptica; en las últimas…