La Cachimba

PÁNICO… Hacer compras de pánico pasó de ser un meme o un chiste a convertirse en una realidad cercana; no pocas personas decidieron ignorar las recomendaciones del gobierno y se fueron a las tiendas a comprar cuanto pudieron; en supermercados y farmacias se agotaron hace tiempo los cubrebocas, pero ahora también los desinfectantes, geles y productos de limpieza y aunque parece broma, también el papel sanitario como si se prepararan para una crisis diarreica.

CONTRASTES… Pero en la otra cara de la moneda, en el otro extremo muchos decidieron pasear, acudir a lugares concurridos especialmente en playas como Mazatlán o Acapulco donde se registra una alta concentración de paseantes. Eso incluye casos como el festival Vive Latino en la ciudad de México y otros similares.

¿CONFIANZA?… Hoteles en centros turísticos registran altos niveles de ocupación lo que refleja que esta gente no le teme a un contagio del coronavirus o confía en la versión de que todo está bien y que hay que seguir con los abrazos.

DEPORTES… Por lo pronto los principales eventos deportivos celebraron sus últimas fechas este fin de semana, muchos de ellos a puerta cerrada y la mayoría han anunciado suspensión de sus calendarios mientras pasa la emergencia del mismo modo instituciones y gobiernos han cancelado concentraciones y la próxima semana se suspenderán también las clases.

CAPACIDAD… La gran interrogante es hasta donde tendrán los hospitales capacidad de atender una epidemia, pues es sabido que en este momento todos los nosocomios en Durango ni siquiera tienen camas suficientes para su propia demanda diaria y tienen a pacientes instalados en camillas en los pasillos e incluso ¡hasta en sillas!

VIACRUCIS… Y ahora el tema será la posible cancelación de los Viacrucis que en Semana Santa congregan a miles de personas, y ver cuantos ciudadanos estarán viviendo entonces su propio viacrucis y, cuantos estarán dispuestos a pasar sus vacaciones en casa o se arriesgarán a salir a disfrutar a los lugares de recreo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios