La Cachimba

MADRUGUETE… Aprovechando que todos andamos preocupados y ocupados con el grave problema de salud que se vive en todas partes del mundo, el coronavirus, nuestros flamantes diputados federales, en menos de una hora, con la dispensa de todos los trámites, la mayoría de Morena y sus aliados políticos aprobaron reformas legales, que permitan reelegirse en el cargo, sin solicitar licencia, pues podrán hacer campañas y precampañas sin dejar de cobrar.

PRIORIDADES… La reforma se hizo sin la presencia de diputados del PAN, PRI y PRD, que no estuvieron de acuerdo en hacer este albazo legislativo, pues consideran que lo más importante es la contingencia de coronavirus. Para los legisladores de Morena, PT y Verde era más importante su reelección.

REACCIONES… La precipitada decisión que les da una posición ventajosa a los actuales diputados federales tendrá reacción ciudadana cuando termine esta peligrosa etapa de salud, pues seguramente la sociedad no estará de acuerdo en una reelección pagada.

REFORMA… En 2014 se aprobó que los senadores podrían ser electos hasta dos periodos consecutivos, es decir por 12 años y los diputados al congreso de la unión hasta por cuatro periodos consecutivos, es decir hasta por 12 años. Lo que nadie se esperaba es que los diputados se acomodaran para beneficiarse ellos mismos y poder hacer campaña sin dejar el cargo.

MAYORÍA… Lo aprobado se turnará al senado en donde sin lugar a dudas se aprobará, pues, como en otros casos, Morena y sus aliados son mayoría y tienen como máximo para aprobarse antes del 31 del próximo mes de mayo, es decir un año antes de las elecciones federales del 2021.

NO HUBO… Y ayer fue día de San José, una de las celebraciones religiosas más tradicionales especialmente porque se acostumbra dar “reliquia” a los asistentes. Y aunque hubo algunos hogares donde el rosario y la comida se dieron como en años anteriores, también hubo algunos casos en los que los rezos fueron a puerta cerrada y no hubo alimentos para repartir… por eso del coronavirus.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios