La Cachimba

CONCIENCIA… Hasta ahora son recomendaciones, quedarse en casa, no realizar actividades que no sean esenciales, mantener distancia entre personas y extremar medidas de higiene… sin embargo hay quienes parecen estar esperando a que sea obligatorio, a que se decrete un toque de queda y seguramente aún entonces seguirán desafiando a la autoridad y poniendo en peligro a los demás.

¿EN CASA?… Mientras muchos ciudadanos conscientes se quedaron en casa ayer domingo, también hubo otros a quienes les importó poco la salud y salieron de paseo como lo pudieron constatar reporteros de este matutino; el Parque Guadiana había sido cerrado al público, pero en lugares como Las Alamedas y Las Moreras, que no pueden cerrarse, muchos se dieron cita y no siempre con sana distancia.

PASEOS… Donde se evidenció más la negligencia o indolencia de algunas personas fue en la Plaza de Armas, donde tal vez va a ser necesario establecer personal de seguridad para tratar de concientizar a los paseantes. Pero con quienes nada puede hacerse es con aquellos que tomaron la cuarentena como vacaciones y aunque usted no lo crea hubo quienes sí se fueron a Mazatlán.

RECORRIDOS… Con los ciudadanos hasta ahora todo depende de que tengan conciencia, voluntad y sentido común, pero… ¿qué se puede hacer cuando son servidores públicos los que ponen el ejemplo de no quedarse en casa? como ocurre con los responsables de los paseos en los “tranvía” o vehículos turísticos del municipio que en plena contingencia siguieron realizando recorridos, con unidades llenas ¡de personas de la tercera edad!

DEPORTES… Y ya que estamos en este tema, a quienes también les falta solidaridad y conciencia es a los organizadores de algunas ligas de futbol, que ayer domingo mantuvieron sus partidos, y las canchas abiertas como cualquier otro fin de semana. Cuidarnos ahora es voluntario pero todo parece que tendrá que ser obligatorio.

CIERRES… Hay que notar que en la Ciudad de México, la autoridad local ordenó ya el cierre de museos, gimnasios, iglesias, cines, teatros, unidades y canchas deportivas, zoológicos y centros sociales. En Durango eso tendrá que ocurrir a menos que se decida esperar a que haya cientos o miles de contagiados.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios