La Cachimba

CRITERIO… Algunos gritos y no pocos sombrerazos pero al final nada pasó tras la aprobación del llamado matrimonio igualitario por el Congreso del Estado, cada diputado asumió su decisión de conformidad con sus convicciones, con su manera de entender la situación o según los lineamientos de su partido y en todos los casos su postura mereció el respeto de los que piensan diferente y prevalece el criterio de la mayoría.

TRÁMITE… A estas alturas sin embargo, la presión que existía sobre los legisladores ya se había desinflado, lo que hayan votado en lo individual y el resultado final tenían un impacto reducido a partir de que el Ejecutivo se les había adelantado dando luz verde al matrimonio entre personas del mismo sexo mediante un decreto administrativo.

ANTICORRUPCIÓN… Y en eso de desahogar asuntos pendientes, el Gobernador propuso y el Congreso ratificó la propuesta para que Noel Díaz Rodríguez sea el nuevo Fiscal Anticorrupción en Durango con lo que se acomodan las piezas en este sistema que puede cuidar que en el servicio público se cumpla con honestidad y en el marco de la ley.

HORARIO… Se había previsto que el próximo miércoles se votaría en la Cámara de Diputados federal la propuesta de eliminar el horario de verano en México, sin embargo, los legisladores no lograron los consensos y seguirán discutiendo en comisiones. El deseo del Presidente López Obrador es que se elimine y por lo tanto Morena y sus aliados tratan de que se haga su voluntad de modo que es muy probable que este esquema de cambio de horario sea finalmente eliminado.

ESPECULACIONES… No han parado los rumores en relación con las indagatorias que involucran a exfuncionarios de la anterior administración, desde supuestas nuevas detenciones, cateos de domicilios y hasta la presunta huida del país de alguno de ellos. Las fuentes oficiales a través de sus voceros han tenido que desmentir tales versiones y asegurar que se trata de meras especulaciones.

POR AHORA… Por ahora lo único confirmado oficialmente es que sí se ha llamado a declarar a varios testigos, más la difusión de la imagen con el paquete de fajos de billetes que llevaba la ex servidora pública detenida junto con documentos y un sello oficial que le fueron asegurados.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
7
Shares
Related Posts
Nota Completa

Prohibido ser científico

Por Fernando Ramírez G La comunidad universitaria y científica de México ha expresado su rechazo por la pretendida…