La Cachimba

¿GABINETE?… Yolanda de la Torre solicitó licencia para separarse de sus funciones como diputada federal y anticipó que es porque asumirá una responsabilidad en Durango. No dijo qué cargo o actividad pero dejó entender que es dentro de la conformación del nuevo gobierno y al ser entrevistada ella ponderó su formación como legisladora y abogada.

REFLECTORES… El interés de los medios nacionales por la legisladora duranguense se acentuó luego de que fue ella quien presentó la iniciativa que unió al PRI y a Morena en el plan para mantener la presencia del ejército en las calles hasta 2028, tema que fracturó a la alianza Va por México en el nivel federal.

TERRENOS… Interesante que los terrenos de las antiguas vías del tren en lo que hoy es la avenida ferrocarril finalmente vayan a quedar en posesión del municipio, lo que permitirá darles un uso, en este caso un parque lineal de 30 hectáreas, que puede y debe conectarse con áreas verdes en esa misma línea y da esperanza a Durango de mejorar su equipamiento verde.

CABILDEO… Del mismo modo resulta interesante el anuncio de que en breve se podrá comenzar la construcción de la planta potabilizadora de agua y que el proyecto estaría considerado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023. Y destaca porque esto implica la posibilidad de que se pueda incidir mediante gestiones en la aprobación de otros proyectos como el de la Presa Tunal II y algunos otros que han sido retomados por la administración estatal.

DIAGNÓSTICO… La Secretaría de Turismo está poniendo los pintos sobre las íes respecto a las condiciones en las que se encuentran la infraestructura turística y los proyectos en esta materia; ya dio un panorama de algunos de ellos y ahora siguen otros temas que también habrán de merecer atención.

ATRACTIVOS… Entre los asuntos a atender están el del alumbrado artístico en decenas de fachadas del Centro Histórico que no alumbra, las esculturas de bronce en Constitución y Las Alamedas, las fuentes danzarinas que hace mucho dejaron de danzar, los elevadores panorámicos que dejaron de elevarse en puentes peatonales, la señalización de atractivos locales, etcétera, etcétera…

Puedes comentar con Facebook
Anuncios