La Cachimba

MENSAJE… Todo comunica y hay un importante mensaje en el hecho de que el primer acto público del gobernador Esteban Villegas haya sido en La Laguna, con la alcaldesa Lety Herrera y sea en materia de educación. La visita a la Comarca sirvió además al mandatario para reafirmar algunas de sus líneas de trabajo.

INFORMACIÓN… Esteban Villegas refrenda que no habrá cacería de brujas, es decir no habrá persecución a funcionarios de la pasada administración pero aclara que tampoco será tapadera de nadie, se informará de todo lo que se encuentre y serán la Fiscalía y la Contraloría las que hagan su trabajo. No informar sería complicidad, enfatizó.

SEGURIDAD… Y en ese marco también defendió la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad poniendo cómo ejemplo el mando especial de La Laguna que “no es una militarización pero ha dado buenos resultados” y el esquema podría servir en otras regiones del país.

AGENDA… De último momento se anunció ayer que la iniciativa para la despenalización del aborto sería abordada en la Comisión de Justicia de inmediato, el mismo día se subiría al pleno. Discusión y votación tanto en comisión como en el pleno, todo el trámite en un mismo día.

SESIÓN… Tras el aviso acudieron al reciento de la legislatura activistas y representantes de colectivas feministas, colocaron matas en los palcos, pancartas y hasta pañoletas verdes en cada una de las curules. Solo que la sesión se anunciaba para las seis de la tarde y Cerca de las diez de la noche todavía no comenzaba. Mientras los diputados seguían en reuniones de comisión y Jucopo, las feministas se ponían capuchas, cubran sus rostros y parecían prepararse para reacciones duras.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts