La Cachimba

POSTURA… La iglesia católica no se quedará de brazos cruzados ante la decisión del Congreso que autorizó los matrimonios entre personas del mismo sexo mientras que mantendrán la presión para asegurarse de no se eliminen del Código Penal las penas de cárcel por el delito de aborto. Anuncian que interpondrán recursos legales incluyendo el amparo contra tales medidas y desde luego no están dispuestos a permitir que se permita que una pareja homosexual pueda adoptar un hijo.

AMPAROS… La Fiscal Yadira de la Garza ya había adelantado y ahora lo confirma el Secretario General de Gobierno Héctor Vela: hay al menos dos ex funcionarios de la pasada administración estatal que han tramitado amparos ante la eventualidad de que algún juez pudiera girar una orden de aprehensión contra ellos. Pero las investigaciones continúan.

EXCESOS… Y en este mismo marco ha llamado la atención la revelación que se hiciera de que entre 40 funcionarios de la SEED se repartían anualmente 16 millones de pesos en “compensaciones”. Con este tipo de datos es inevitable que se genere un sentimiento de enfado e indignación.

PRUEBAS… Hace tres años el gobierno municipal de Gómez Palacio se cansó de acusar de todo lo que pudo a sus antecesores; pero entonces la respuesta fue inmediata, los funcionarios salieron siempre a demostrar que mentían y efectivamente, nunca presentaron ni una sola prueba, solo palabras.

“DIFERENTES”… Tres años después la situación se les ha volteado, solo que ahora sí hay pruebas del mal manejo, daño patrimonial, destrucción, vandalismo, saqueo… y no se queda en señalamientos. La evidencia, los videos, fotografías y documentos de las condiciones en las que dejaron a la administración gomezpalatina son contundentes.

POLÍTICA… Ayer de aprobó en la Cámara de Diputados y seguramente se aprobará también en el Senado la eliminación del Horario de Verano. Durante años se insistió en que este esquema generaba importantes ahorros en energía y que permitía más seguridad a los ciudadanos al permitir que los horarios hábiles coincidieran con la mayor luz natural. Ahora el discurso oficial dice otra cosa.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Total
7
Shares
Related Posts