La Cachimba

REVUELTAS… Ayer se presentó el programa para este año del Festival Revueltas, hoy miércoles es el aniversario luctuoso de Silvestre, el más destacado de los integrantes de esa familia de artistas que dan prestigio y nombre a la cultura de Durango.

MEDIO… Es un programa austero, entre los eventos hay algunos que desde darán lucimiento, tienen buenas críticas o aseguran buena calidad artística, entre conciertos, obras de teatro y alguna función de cine. No se tiene una cartelera de relumbrón pero se entiende, luego de las conocidas dificultades financieras con las que comienza este gobierno.

FUTURO… Sí habrá que reconocer que a pesar de la limitación que hay de recursos, el gobierno haya dispuesto de una partida para la cultura. Habla muy bien de cualquier administración que se valore la importancia del arte. Habrá que esperar que el año próximo y otros festivales sí tengan presentaciones de gran talla, conciertos de grandes orquestas, grandes compañías de ballet y ópera., etcétera, etcétera, etcétera.

SIN JINETEAR… Importante compromiso ha hecho el gobernador sobre el manejo de las participaciones para los municipios: en cuanto los recursos sean radicados por la federación en ese mismo día se transferirán a los gobiernos municipales sin retenerlos y menos aún darles otro uso.

PROTOCOLOS… En las próximas horas se reunirá el Comité de seguridad en Salud del estado para analizar los indicadores sobre la pandemia, es decir números de contagios, hospitalizaciones, fallecimientos… y decidir los cambios que se harán a los protocolos que al menos en el papel están todavía hoy vigentes.

CUBREBOCAS… De entrada se anticipa que se eliminará el uso del cubrebocas o se restringirá su uso a espacios cerrados muy concurridos; el gel desinfectante pasará a la historia y la sana distancia será una recomendación pero tal vez deje de ser obligatoria. Desde luego estos son solo posibilidades, pues la autoridad decidirá como y cuando se modificarán estas medidas.

 

Puedes comentar con Facebook
Total
16
Shares
Related Posts